jueves, 19 de diciembre de 2013

Yamaha entra al mercado automotriz

MOTIV.e
Yamaha, uno de los líderes mundiales en el mundo del motociclismo, probará suerte con los carros. El gigante japonés presentó recientemente en el Tokio Motor Show 2013, el nuevo MOTIV.e, un pequeño y llamativo carro eléctrico que espera conquistar un nuevo mercado en el mundo de los automóviles: el transporte personalizado.

En medio de un mundo en que las principales ciudades capitales continúan teniendo problemas de embotellamientos que muchas veces alcanzan la categoría de caóticos, Yamaha espera que este pequeño vehículo eléctrico se abra un espacio en el mercado, especialmente entre aquellos que no quieren sumar más autos tradicionales a las carreteras. Según su fabricante el vehículo presenta “una nueva experiencia multiruedas que busca un manejo placentero que integre orgánicamente a conductor y maquina”.

Su chasis es ligero pero rígido y fuerte a la vez, gracias al iStream un concepto propuesto por Gordon Murray Desing que se usa en los automóviles de Fórmula 1. Este auto alcanza los 105 kilómetros por hora y puede pasar de 0 a 100 en 15 segundos. El motor funciona con 15 Watts en baja y 25 en alta. Su batería es de litio y puede cargarse normalmente en 3 horas. La carga rápida solo toma 60 minutos.









Publicado en: