sábado, 11 de enero de 2014

General Motors Complejo San Luis Potosí recibe el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2013

- El Complejo fue reconocido por su apoyo a mujeres cabeza de familia.

Monterrey, Nuevo León - El pasado 3 de diciembre, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, reconocieron los esfuerzos de alrededor de 300 empresas a nivel nacional para incluir a grupos vulnerables en sus filas, ya sea personal con alguna discapacidad, adultos mayores o a mujeres cabeza de familia. 


En esta última categoría, Complejo San Luis Potosí es la primera entidad de GM en recibir este reconocimiento tras la acreditación de acciones y políticas de inclusión laboral en su centro de trabajo para promover la igualdad de oportunidades de desarrollo y la no discriminación.


“Para Complejo San Luis Potosí es un gran orgullo ser reconocidos por las acciones llevadas a cabo a favor de las mujeres cabeza de familia en nuestras instalaciones, como parte de la estrategia de diversidad de GM”, comentó Gustavo Céspedes, Director de GM Complejo San Luis Potosí. “Más del 30% de nuestros empleados son mujeres y brindamos atención especial a sus necesidades. En nuestro Complejo contamos con campañas especializadas, cuartos de lactancia, estaciones de trabajo amigables, así como un programa específico laboral para embarazadas”.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal ha promovido la participación de organizaciones de la sociedad civil y empresas en la creación de oportunidades laborales y de desarrollo para grupos vulnerables. Por medio de un proceso de análisis de prácticas positivas donde se comprueba que existen programas y servicios adaptados a las necesidades de dichas personas, así como un trato equitativo y valorativo, el Comité Evaluador determina qué empresas son elegibles para recibir este distintivo.


General Motors promueve el desarrollo profesional y personal de las empleadas para impactar positivamente en su entorno.