miércoles, 29 de enero de 2014

Honda Accord y CR-V en primer lugar en lealtad del propietario, según IHS Automotive

Los modelos Honda Accord y CR-V fueron galardonados cada uno con un Premio Polk a la Lealtad Automotriz (Polk Automotive Loyalty Award) 2013 en reconocimiento al rendimiento superior en retención del propietario para el modelo año 2013. El Accord, el automóvil de mayor venta al público en Estados Unidos*, fue reconocido por la lealtad del cliente en el segmento "Autos tradicionales no lujosos de tamaño mediano". Por segundo año consecutivo, el CR-V, el vehículo utilitario compacto (CUV) de mayor venta en Estados Unidos, capturó el premio en la categoría "CUV compacto no lujoso".

"La lealtad al modelo depende ampliamente de la satisfacción del cliente a largo plazo y de mantener cada vehículo en primer lugar en su clase, dos factores de excelencia en Honda", dijo David Hendley, vicepresidente asistente de ventas de American Honda Motor Co., Inc. "El reconocimiento de IHS Automotive en dos de los segmentos de vehículos más extensos y más competitivos ilustra la calidad de nuestros vehículos así como los esfuerzos por garantizar la satisfacción del cliente de parte de los concesionarios Honda en todo el país".

Los Premios Polk a la Lealtad Automotriz concedidos por IHS Automotive, se basan en la actividad real de compra / arrendamiento del modelo del año y reconocen a los fabricantes por su rendimiento superior en retención del consumidor, un aspecto crítico para generar y mantener la participación de mercado. Los propietarios tuvieron una experiencia general tan positiva que regresaron para comprar otro vehículo del mismo modelo, marca o fabricante. Los Premios Polk a la Lealtad Automotriz son los únicos premios basados en datos reales en la industria, los cuales están basados en la lealtad de cliente. Los premios de este año están basados en el análisis de más de 7.4 millones de transacciones reales de consumidores para determinar los ganadores en base a la información proveniente de registros del estado e información de transacciones de arrendamientos. 

* Basado en IHS Automotive, datos de registro de nuevos vehículos de Polk hasta finales de noviembre de 2013.