sábado, 1 de febrero de 2014

Ford utiliza Acero y aleaciones de aluminio de alta resistencia en su nueva F-150

La totalmente nueva Ford F-150 trae un nuevo significado a Built Ford Tough, con materiales de última generación y un diseño de bastidor pionero en la industria, haciendo la camioneta más fuerte y más eficiente que nunca.

Comenzando con la firma del bastidor totalmente enmarcado, los ingenieros de Ford aumentaron el uso de acero de alta resistencia de 70,000 psi - del 23 por ciento a 77 por ciento del bastidor - para mejorar la rigidez y durabilidad, mientras que reducían el peso. El nuevo bastidor es de hasta 60 libras más ligero que el bastidor actual.

Los ingenieros de Ford también aumentaron el uso de materiales avanzados en la carrocería del F-150.

Aleaciones de aluminio, de alta resistencia, que ya se utilizan en la industria aeroespacial, de transporte comercial, la energía y muchas otras industrias escarpadas, se utilizan en todo la carrocería del F-150 por primera vez, mejorando la resistencia a las marcas y abolladuras y también el ahorro de peso. En total, se han reducido hasta 700 libras de peso, ayudando al F-150 a remolcar más, arrastrar más, acelerar más rápido, detenerse en más corto tramo y contribuir a la eficiencia. Los ingenieros de Ford seleccionaron estas aleaciones de aluminio de alta resistencia, de uso militar, por la capacidad única de los metales para resistir las demandas difíciles de los clientes.
El peso reducido de las aleaciones de aluminio de alta resistencia, de calidad militar, permite que el F-150 remolque y transporte más que nunca, a la vez que mejora la aceleración, el frenado y la maniobrabilidad. Además de estos beneficios, las aleaciones de aluminio no se oxidan y son resistentes a la corrosión, lo que ayuda a mejorar la vida del vehículo.

El totalmente nuevo F-150 soportó las rociadas de sal y los rocíos acidificados para la prueba de corrosión. Antes del inicio de producción, habrá recorrido el país tirando de remolques y el transporte de cargas a través de desiertos y sobre pasos de montaña en temperaturas de 20 grados bajo cero a 120 grados Fahrenheit. Incluso sus componentes fueron maltratados por los técnicos de laboratorio para simular miles de abusos.

Se prestó especial atención a los nuevos paneles de la carrocería y la forma en que se fijan a la estructura. Una de las pruebas simulaba seis años de uso en seis semanas. Después de un desmontaje completo y la inspección, el equipo desarrolló nuevas maneras de evitar rasguño de la protección contra la corrosión e-coat en el bastidor y eliminó los puntos donde el agua podría acumularse.