jueves, 6 de marzo de 2014

General Motors de México nombra a Claudia Algorri como Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales

México D.F. - General Motors de México incorpora a su equipo de trabajo a Claudia Algorri Guzmán como Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales, en donde será responsable del posicionamiento y del prestigio de la compañía y sus marcas, mediante estrategias de Comunicación Corporativa, Comunicación de Producto, Comunicación Interna y Responsabilidad Social.


Claudia Algorri formará parte del Comité Ejecutivo y reportará directamente a Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México, por lo que en su rol contribuirá a establecer y fortalecer vínculos con autoridades gubernamentales, así como con cámaras, organizaciones y asociaciones.

“Estamos muy contentos de que Claudia Algorri se integre a nuestro equipo de trabajo. Su experiencia de más de 25 años en asuntos públicos, de gobierno y comunicación será clave para contribuir con nuestra visión y plan estratégico, además de lo mucho que sumará para el crecimiento de la empresa”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.

La nueva Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales se desempeñó en diversas posiciones tanto en la iniciativa privada como en el sector público, incluyendo la Dirección de Prensa Internacional en la Presidencia de la República de 2001 a 2003, así como puestos a nivel Dirección en empresas globales de la talla de Walmart de México, Microsoft, Eli Lilly y Kraft Foods.

Antes de unirse a General Motors de México, Claudia ocupó el cargo de Directora de Políticas Públicas y Comunicación en Merck, Sharp & Dome (MSD).

Claudia Algorri es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una maestría en Periodismo por la Universidad de Stanford, y otra en Política Pública y Estudios Latinoamericanos por la misma Universidad.