jueves, 20 de marzo de 2014

Nissan presentó nuevos modelos en el Geneva Motor Show 2014 (Video)


La renovada gama crossover presentada junta por primera vez:
El nuevo Juke: revisiones significativas del crossover pionero de Nissan lo mantendrá como referente de tendencia antes que al resto.
El nuevo Qashqai abre una nueva era en el diseño de los crossover.
Nissan muestra su diversidad de modelos y su pasión por la ingeniería:
El innovador vehículo concepto BladeGlider hace su debut en un show europeo.
La e-NV200 de cero emisiones se presenta en su versión de serie.
El GT-R NISMO, el vehículo de serie más rápido de la historia de Nissan, debuta en Europa.
Nissan continua con su objetivo de ser la marca asiática número uno en Europa:
Fuerte demanda de sus modelos líderes en sus segmentos, fabricados en Europa.
La producción aumenta en las plantas de Nissan en el Reino Unido y España.


ROLLE, Suiza - El dominio de Nissan en el segmento de los crossover se pone de manifiesto en el stand de la marca en la 84ª edición del Motor Show de Ginebra, en el cual exhibe una familia completa de crossover como el centro de atención. Los nuevos Juke, X-Trail y Qashqai demuestran la evolución en el desarrollo de los crossover de la marca, una evolución reforzada con la llegada de otro modelo de nueva generación en Ginebra.

El Motor Show de Ginebra 2014 mostrará, además, diferentes innovaciones de Nissan. La empresa automotriz demuestra su inigualada pasión por el diseño, la ingeniería y la innovación con el debut de la e-NV200 de cero emisiones y la presentación europea del GT-R NISMO.

GT-R NISMO
El espectacular Nissan GT-R NISMO – el vehículo más avanzado y veloz fabricado por Nissan – hará su debut en serie en el mercado europeo.

Perfeccionado en el legendario circuito Nürburgring Norsdschleife, en el cual ostenta el record en una vuelta para un auto de producción en serie, el nuevo GT-R NISMO es el mejor exponente del espíritu de la marca NISMO al ofrecer un rendimiento impresionante.

El nuevo GT-R NISMO dispone de un motor V6 de 3,8 litros con doble turbo alimentación que rinde 600 CV y ha sido ampliamente modificado por los ingenieros de NISMO.

Con un paquete aerodinámico actualizado que genera 100 kg adicionales de carga aerodinámica y una suspensión a la medida afinada en Europa, ésta última versión del GT-R se convierte en la más fascinante hasta la fecha.

EL CONCEPTO BLADEGLIDER DE NISSAN 
Mostrado al público europeo por primera vez en Ginebra, el impresionante vehículo concepto BladeGlider desafía los paradigmas sobre el diseño de autos de altas prestaciones.

Inspirado por el innovador vehículo de carreras Nissan ZEOD RC (Zero Emission on Demand) – que está previsto tome parte en las 24 Horas de Le Mans de 2014 bajo la normativa del Garage 56 – el BladeGlider tiene un diseño radical con una vía delantera estrecha que crea una distintiva forma de ala delta cuando se observa cenitalmente.

Con una distribución de pesos perfecta, fruto de la disposición de las baterías de iones de litio y de los motores entre las llantas traseras, el BladeGlider optimiza la entrega de potencia con una significativa reducción de las tensiones en la parte delantera.

NUEVO QASHQAI
Celebrando uno de los lanzamientos más exitosos de la historia de Nissan, el nuevo Qashqai será uno de los grandes protagonistas del Motor Show de Ginebra.

La segunda generación del modelo, que ha sido objeto de una inesperada atención por parte de los amantes del automóvil y de la prensa de todo el mundo, abre una nueva era para el diseño de los crossover.

Con su producción ya en marcha en la exitosa planta de Sunderland en Reino Unido, el nuevo Qashqai demuestra el liderato de Nissan en el segmento de los crossover con numerosas primicias tecnológicas en su categoría y un ramillete de innovadores y prácticos elementos de diseño que incluyen el Escudo de Seguridad Nissan, una serie de sistemas que se combinan para ofrecer a los ocupantes uno de los paquetes de seguridad más completos del mercado; y la última versión del sistema NissanConnect con plena integración para teléfonos inteligentes.

ACTUALIZACIÓN CORPORATIVA 
Los récords de demanda de sus innovadores y tecnológicamente avanzados modelos, aunados una gama de vehículos nuevos o rediseñados, hará que Nissan fabrique crossovers y vehículos comerciales ligeros más nunca en sus plantas europeas durante 2014.

La alta demanda actual de vehículos líderes en su segmento como el Nissan Qashqai o el Nissan LEAF 100 por ciento eléctrico, así como la importancia del lanzamiento de un segundo vehículo eléctrico – la e-NV200 – significará para Nissan el aumentar la capacidad de producción en sus plantas del Reino Unido, España y Rusia.

Y habrá más. La importancia de las plantas europeas de producción de Nissan no puede subestimarse: el año pasado, el 80 por ciento de vehículos Nissan vendidos en Europa se fabricaron en dicho continente. Hasta la fecha, se han producido más de 10 millones de unidades desde que Nissan inició a fabricar vehículos en Europa hace 30 años.

NUEVO JUKE
Cuando llegó al mercado hace algo más de tres años, el Nissan Juke recurrió a la innovación para crear un nuevo segmento. Después de que Nissan Qashqai inaugurara el mercado de los crossover, el Juke, con un atrevido diseño y una avanzada tecnología, trasladó ese mismo concepto a un segmento más compacto.

La combinación en Juke de un diseño original, un fantástico comportamiento dinámico y un sofisticado equipamiento interior han permitido que se vendan 420,000 unidades en menos de 40 meses, eclipsando con facilidad a todos sus rivales.

Ahora, siguiendo la filosofía de desarrollo constante de Nissan, se abre un nuevo capítulo de la historia del Juke. Consolidado ya como la principal referencia del creciente segmento de los pequeños crossover gracias a su refinamiento y su diseñopremium, el nuevo Juke está listo para imponer de nuevo su autoridad en el segmento que creó.

DEBUT DE LA E-NV200 DE PRODUCCIÓN
Nissan mantiene su liderazgo en el sector de los vehículos eléctricos con la presentación de la van Nissan e-NV200, un vehículo que aporta un refinamiento sin precedentes, cero emisiones y unos costos de uso muy-bajos al segmento de los monovolúmenes compactos.

Con este lanzamiento, Nissan será el primer fabricante en disponer de dos vehículos eléctricos en su gama global al añadir a la e-NV200, al Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

Con la combinación de elementos de dos vehículos que han recibido numerosos premios -el Nissan LEAF y el NV200 fueron en su momento Vehículo del Año en el Mundo y Van Internacional del Año respectivamente- la e-NV200 está lista para cambiar definitivamente el mundo de los vehículos comerciales ligeros.

Fuente
http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico/releases/nissan-presente-en-el-motor-show-de-ginebra-de?page=2&query