jueves, 17 de abril de 2014

Nissan apuesta al diseño para la Nissan Murano 2015 (Video)

El diseño del impresionante vehículo concepto Resonance toma vida en el vehículo crossover insignia de Nissan

SAN DIEGO, California – El equipo encargado de crear el diseño de la tercera generación del nuevo Nissan Murano tenía algo muy claro: nada que estuviera por debajo del factor "WOW" sería aceptable.

La primera generación de Nissan Murano 2003, más allá de empujar los límites del diseño, marcó la pauta para el segmento emergente de crossovers, con un toque de elegancia y estilo previamente reservado para las marcas de lujo.


Tomó el vehículo clásico y lo puso en un nuevo territorio – donde parejas modernas y no solo familias, pueden disfrutar de los beneficios de un crossover de mayor posicionamiento y un espacio más flexible para carga y pasajeros, logrado por medio de un estilo que acapara las miradas, y que encaja tanto en casa como en una galería, así como en una caminata por el parque con el perro o escalando rutas y atravesando senderos.

La Nissan Murano original es reconocida por atraer nuevos clientes hacia la marca y también por mantenerlos leales tanto a Murano como a Nissan.

Por tanto, el nuevo diseño no podría quedarse atrás, así como defenderse del número creciente de competidores dentro de este nuevo segmento cada vez más popular entre los crossovers SUV.

Para mantener al equipo siempre al tanto de este masivo reto, se le dio un lugar muy especial dentro del estudio de diseño a un gran botón rojo con la leyenda "Reset".





Adicionalmente, se les entrego una fórmula secreta para el factor "WOW" cuyo diseño paralelo al del crossover, llamado Resonance, fue lanzado originalmente a nivel mundial en el Auto Show Internacional del Automóvil de Norteamérica en 2013.

"Los vehículos concepto han sido utilizados para atraer multitudes al exhibidor de una marca en los auto shows, para que los espectadores se queden y observen los vehículos producidos," expresó Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director creativo de Nissan.

"En Nissan, somos diferentes. Utilizamos los vehículos conceptos para explorar nuevos estándares de diseño, con la visión de traerlos de un sencillo escenario a toda una sala de exhibición," añadió.

Un Nuevo Look Más Robusto

Mientras que la Nissan Murano original tomó su nombre e inspiración de la elegancia de la cristalería artesanal italiana, el vehículo concepto Resonance y la 3ª generación del Murano comparten una mayor influencia – la nueva era de vuelos futuristas.

"Los avances en la aerodinámica y en los materiales ligeros están abriendo las puertas para los vuelos espaciales comerciales," agregó Nakamura.

"Con Resonance y Murano, quisimos explorar nuevas experiencias de viaje terrestre, pero con la misma sensación futurista ligera y aerodinámica. Esta inspiración puede ser observada en ciertas características como sus elegantes luces tipo boomerang, grandes aberturas para la luz del día y sobre todo en su techo 'flotante'."

Mientras se exploraban formas de darle al nuevo Murano un look más enérgico y aerodinámico, los diseñadores también quisieron mantener las fuertes cualidades escultóricas originales.

Su solución fue combinar los clásicos esbozos y renders con modelos miniatura en 3ª dimensión.

El proceso de diseño se volvió cada vez más orgánico que lo usual, con moldes miniatura de barro que ayudaron desde etapas tempranas del proceso a definir formas.

Mientras que la lucha entre el barro y las computadoras continuaba, elementos únicos de diseño comenzaron a aparecer en la combinación de bordes afilados y en la forma de metal curveado que pareciera haber sido moldeada por el viento.

Los icónicos diseños de Nissan de los faros delanteros y las luces traseras tipo boomerang, originalmente introducidos con el Nissan 370Z, fueron estirados y afinados aún más e integrados dentro de las defensas robustas y el cristal trasero de la cajuela.

Los pilares en D fueron creados para asemejarse con un jet y "desconectado" de la cubierta delgada para aligerar la cabina.

El toldo con una poderosa vista panorámica fue añadido para darle un sentido de apertura y transparencia visual.

Mientras que se estableció la amplitud y elegancia en la parte superior, la parte inferior del cuerpo se fortaleció mediante el uso de una amplia estabilidad y balance y resistencia aerodinámica.

Se prestó especial atención a enriquecer los aspectos inferiores del vehículo para resaltar su apariencia, así como la prominente parrilla en "V-Motion", que combina perfectamente con la cubierta y la defensa.

Mientras que la forma del Nissan Murano 2015 migró del vehículo concepto Resonance hacia un vehículo potencialmente de producción, la configuración subió su estándar.

Respecto a la parte trasera, el reto fue mantener la apariencia escultórica fluida sin limitar la funcionalidadcrossover.

La puerta trasera se modificó para mejorar el espacio de carga, mientras que se utilizaron luces traseras LED impactantes para reflejar alta tecnología de calidad.

Se resaltó la defensa trasera para dirigir las corrientes de aire lejos del vehículo. De manera similar, se formaron molduras tipo defensa y los paneles inferiores más bajos fueron refinados para reforzar la aerodinámica y utilidad.

La nueva Nissan Murano fue sometida a pruebas de viento en túneles 3 veces mayor a lo normal, lo que eventualmente implicaría un coeficiente de arrastre equivalente a 0.31 – mismo que poseen muchos autos deportivos.

Se prevé que el coeficiente de arrastre 0.31 sea uno de los mejores en el segmento de los crossovermedianos.

Algunas características clave del impactante diseño exterior del Murano 2015 incluyen luces LED estándar para el día; luces traseras LED; espejos laterales con luces de señalamiento LED integradas; puerta trasera eléctrica y spoiler trasero; junto con faros LED delanteros; quemacocos panorámico y llantas de 20 pulgadas con aleación de aluminio y acabado a máquina.

Una Experiencia Interior Elevada

A medida que el exterior del Nissan Murano 2015 estaba tomando literalmente forma, un equipo de diseño independiente se dedicó a la creación de un nuevo y fresco interior con la misma ecuación de una "nueva forma de viajar", tema sugerido por el exterior futurista del "WOW".

Junto con los elementos interiores del vehículo concepto Resonance - se aprovecharon las características clave de generaciones previas de Murano.

Eso significaba resaltar la inherente altura de la carrocería y la visibilidad superior mediante la optimización de los ángulos y el espesor de la parte inferior del pilar A y el tamaño y la posición de los espejos retrovisores exteriores.

El panel de instrumentos siguió la escala del concepto Resonance; además de un diseño amplio, ofreciendo un panel inferior amplio y un gran monitor con información.

El número de interruptores de audio y navegación se disminuyó a menos de la mitad, reemplazando la complejidad con simplicidad intuitiva.

Una consola central inferior pero amplia fue desarrollada para fomentar la interacción entre los ocupantes delanteros y traseros sin sacrificar utilidad.

"Los dueños de Nissan Murano tienden a estar altamente comprometidos en actividades profesionales y culturales. Aunque muy activos en redes sociales, también prefieren los compromisos personales, por lo que hemos desarrollado el interior de Murano para proporcionar un ambiente Premium tipo 'salón social' ", explica Nakamura.

"Al mismo tiempo, respetamos su necesidad de tener más utilidad y flexibilidad que un sedán, por lo que también prestamos especial atención a los aspectos prácticos de un crossover."

El área de la cajuela de Nissan Murano 2015 es más grande que la generación anterior y más práctica, con un asiento trasero plegable.

Todas las configuraciones traseras de asientos/equipaje se puede hacer desde la parte de atrás, sin necesidad de abrir cada puerta.

Al igual que el exterior, las formas y figuras interiores de Nissan Murano 2015 son muy escultóricas, fusionando los aspectos de confort con un sentido de interés visual y belleza.

El uso de materiales Premium y exclusivos, se suman a una experiencia "elevada", ofreciendo una sensación de lujo sin el precio de lujo.

Las características de alta gama incluyen asientos delanteros y traseros inspirados por la cero gravedad de la NASA, con detalles en piel disponibles en tres paletas de colores coordinados; calefacción y enfriado de asientos delanteros; asientos traseros con calefacción; volante con calefacción; diseño avanzado de 9 altavoces Bose® más subwoofers duales; Radio de alta definición y sistema de iluminación avanzada personalizable.

El conductor es introducido a la pantalla con la tecnología de Manejo Asistente Avanzado™ de Nissan, que cuenta con una pantalla a color touch screen de alta resolución con 7 pulgadas de fácil de lectura.

La pantalla a color de 7 pulgadas ofrece un control multi-touch con la tecnología NissanConnect para uso de aplicaciones móviles y además sistema de navegación.

El área del asiento trasero ha sido diseñada para el uso en adultos, con un aumento en el espacio para las piernas (en comparación con la generación anterior del Murano) y puerto USB posterior disponible.

El acceso al asiento trasero ha sido mejorado con un acceso más fácil para entrada y salida. El asiento trasero también ha sido está rociado por la luz del día o la luz de la luna con una disposición del quemacocos panorámico, que tiene un 40 por ciento más de deslizamiento y un 29 por ciento de apertura más grande que el diseño de la generación anterior.

Promesa de Diseño Nissan

Nissan Murano 2015 es el primer vehículo de Nissan de producción masiva que incorpora la nueva dirección de diseño de la marca, como se expresa en los tres últimos vehículos conceptos - Resonance, Friend-ME y el concepto del Sedan Deportivo que debutó en el pasado Auto Show Internacional del Automóvil de Norteamérica 2014 en Detroit.

Estos fuertes conceptos delanteros con estilo "V-Motion"; la iluminación tipo boomerang; formas de techo flotante; los pilares delgados y esculpidos; el flujo energético y emocional en los lados laterales y las posiciones bajas y anchas representan fuertemente el estilo Nissan que está por verse en las calles de Estados Unidos y en todo el mundo pronto. Ya sea en una SUV, un vehículo más pequeño o un sedán deportivo, este lenguaje de diseño es un sello distintivo del futuro de Nissan.

"En Nissan, el diseño es nuestra promesa de marca, una promesa que atrae a la gente hacia nuestros vehículos, donde serán tratados por una experiencia de conducción emocionante", dijo Nakamura.

"A medida que el primero de nuestros nuevos vehículos de producción basados en el concepto llega al mercado, Murano establece nuestra nuevo estándar. Pronto se unirá al concepto del Sedan Deportivo, y por otros diseños de vanguardia que le seguirán".