miércoles, 7 de mayo de 2014

BMW pronostica ganancias récord en 2014 por inversión en nuevos modelos

BMW X1
Las ventas de automóviles de BMW subieron un 12,1 por ciento, impulsadas por la demanda de los todoterreno X1, X3 y X5 y de su sedán serie 3

FRANCFORT (Reuters) - La firma alemana BMW AG, el mayor fabricante de automóviles de lujo del mundo, reportó un aumento mejor de lo esperado en sus ganancias del primer trimestre gracias a una creciente demanda desde China y dijo que una serie de nuevos modelos lo ayudará a lograr un récord de ventas este año.

BMW está invirtiendo fuertemente en un intento por mantenerse a la vanguardia de sus rivales Audi, que sufre de una falta de nuevos modelos, y Mercedes, que todavía está en las primeras etapas de un aumento gradual de sus productos.

Ese gastó afectó las ganancias antes de intereses e impuestos, que alcanzaron los 2.090 millones de euros, justo por encima de los 2.050 millones de euros (2.830 millones de dólares) anticipados en un sondeo de Reuters.

"BMW tiene una oportunidad de superar a Audi en términos de ganancias si mantiene su impulso en ventas y márgenes", dijo Marc-Rene Tonn, analista de autos en MM Warburg.

A pesar de realizar un amplio gasto en inversiones y nuevos modelos -que incluye su vehículo eléctrico i3, el BMW serie 4 y un nuevo Mini-, el margen operativo en el negocio de automóviles de BMW, el mejor indicador de referencia con sus pares, fue mejor de lo que los analistas esperaban.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de BMW fue de 9,5 por ciento en el trimestre, una baja de 9,9 por ciento con respecto al período del año anterior, pero más alto que el 7 por ciento conseguido por su rival Mercedes-Benz Cars. Esta medida no logró superar el 10,1 por ciento de Audi.

Las ventas de vehículos BMW, Mini y Rolls-Royce, las tres marcas del Grupo BMW, alcanzaron un nuevo récord al crecer un 8,7 por ciento en el trimestre, ayudadas por un aumento del 25 por ciento en las ventas en China.

Comparado con el primer trimestre de 2013, las ventas subieron en Europa un 3,4 por ciento y en Estados Unidos crecieron un 2,7 por ciento.

Las ventas de automóviles de la marca BMW subieron un 12,1 por ciento, impulsadas por la demanda de los todoterreno X1, X3 y X5 y de su sedán serie 3. Eso ayudó a compensar una caída del 12,5 por ciento en las ventas del Mini, en momentos en que la compañía se prepara para lanzar una nueva versión del modelo.

Publicado
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIEA4506520140506