lunes, 5 de mayo de 2014

GM llama a revisión 52.000 vehículos todoterreno por problemas con medición combustible

WASHINGTON (Reuters) - General Motors Co llamó a revisión a 51.640 vehículos todoterreno Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadi del 2014 debido a una falla de software que podría generar una lectura imprecisa de los niveles de combustible, dijeron el sábado reguladores estadounidenses.

"Una medición imprecisa del combustible podría causar que el vehículo se quede inesperadamente varado por falta de gasolina, lo que incrementa el riesgo de un accidente", dijo en su sitio web la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La automotriz dijo en una carta a la NHTSA que la lectura de los niveles de combustible podría ser errónea en un rango de hasta un cuarto del tanque. A fin de solucionar el problema, las concesionarias de GM reprogramarán las fechas de control de motores de los vehículos.

GM llamó a revisión a unos 7 millones de vehículos el año pasado, entre ellos 2,6 millones de Chevrolet Cobalt, Saturn Ion y otros modelos por problemas con el sistema de encendido de los autos que estuvieron vinculados con 13 muertes.

La compañía estadounidense está bajo investigación de la NHTSA, el Congreso, el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores (SEC) por haber esperado hasta febrero para empezar a ordenar la revisión de autos con problemas de encendido, pese a haber sido informado del asunto por primera vez hace más de 10 años.

Publicado
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIEA4201R20140503