martes, 6 de mayo de 2014

Ventas de autos caen en Alemania por primera vez en cinco meses

FRANCFORT (Reuters) - Las ventas de vehículos nuevos en Alemania, el mercado de automóviles más grande de Europa, sufrieron la primera caída en cinco meses al descender un 3,6 por ciento en abril, en una señal de que una reciente recuperación de la demanda sigue siendo frágil.

Los registros de automóviles en Alemania cayeron a 274.097 en abril, dijo el lunes el Departamento de Vehículos Motorizados (KBA).

La caída contrasta con el panorama en Francia e Italia, donde las ventas de automóviles en abril subieron un 5,8 y un 1,9 por ciento, respectivamente.

Peter Fuss, experto en el mercado automotriz de la consultora Ernst & Young, dijo que hay varios factores en juego para este descenso en las ventas en Alemania.

"Uno de ellos es el hecho de que la Pascua fue en abril y no en marzo. Pero en general esto significa que el mercado sigue siendo volátil y no tan estable como les gustaría a algunas personas", agregó.

El mercado de automóviles de Europa ha dado muestras de recuperación desde una caída de seis años, pero el exceso en la capacidad de producción y los continuos descuentos siguen distorsionando el verdadero nivel de la demanda.

Los vehículos compactos siguen siendo los más populares, representando el 25,6 por ciento del total de ventas en Alemania, según datos del KBA.

Las marcas exclusivas Audi, Mercedes y BMW sufrieron una caída en sus registros de entre 2 y casi 6 por ciento. En tanto, el líder del mercado Volkswagen tuvo una caída en las ventas del 4,9 por ciento.

Nissan, Mazda y Jeep fueron los principales ganadores, ya que vieron incrementos en sus ventas de más del 20 por ciento, dijo KBA.

Publicado
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIEA4402E20140505