martes, 1 de julio de 2014

Chevrolet Volt, 610 km de conducción en un auto eléctrico


Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico de rango extendido diseñado y desarrollado para operar en todos los climas, con un rango total de conducción de hasta 610 km.

Cuenta con ingeniería revolucionaria de GM, el sistema de propulsión Voltec, que consiste en un paquete de baterías de ion-litio de 16 kWh y un motor eléctrico que propulsa al vehículo de manera 100% eléctrica, permitiendo un rango de conducción entre 40 y 80 km libre de emisiones (dependiendo del terreno, la técnica de conducción y la temperatura). 

En caso de ser necesaria una condición adicional, cuenta con la asistencia de un motor de gasolina de 1.4L que con el tanque lleno puede extender su rango de conducción hasta 530 km adicionales, el cual funciona como un generador y alimenta al sistema eléctrico del vehículo hasta que el auto pueda ser conectado a la energía eléctrica o recargado con gasolina. Esto distingue a Volt de otros vehículos que son sólo eléctricos y que no pueden operar cuando no es posible recargarlos inmediatamente, como en una interrupción de energía o en un viaje muy largo.

Como parte de los pasos para estudiar su viabilidad en México, General Motors de México y General Electric anunciaron un programa piloto que consiste en el uso de una flotilla de prueba de vehículos Chevrolet Volt por un grupo de ejecutivos y empleados de GE en nuestro país, que podrán utilizar la última generación de estaciones de recarga WattStation™, las cuales hacen más eficiente el consumo de la energía.

En adición, GM y GE en conjunto con el Instituto de las Américas (del Estado de California), presentaron los resultados de la investigación acerca de los vehículos eléctricos en México. Si quieres conocerlo visita: