jueves, 19 de junio de 2014

JAGUAR XE, el sedán deportivo premium


Jaguar anuncia el nombre de su nuevo sedán deportivo mediano premium como el nuevo “Jaguar XE”
- Será el primero de su segmento con monocasco de aluminio y el más avanzado refinado y eficiente de su clase.
- Utilizará por primera vez la nueva “Arquitectura Avanzada en Aluminio” de Jaguar, presentada por primera vez en el concepto C-X17 del Auto Show de Frankfurt 2013.
- Incorpora la nueva familia de eficientes y potentes motores “Ingenium” 2.0L de 4 cilindros que serán producidos en la nueva planta de motores Jaguar Land Rover’s en el Reino Unido.
- La nueva gama de motores permitirá a Jaguar tener vehículos líderes en su clase capaces de alcanzar velocidades mayores a 300km/h y emisiones menores a 100g de CO2 per km. 

Jaguar Land Rover confirmó que producirá un Nuevo sedán mediano deportivo del segmento premium; el Jaguar XE. Durante su intervención en el Auto Show de Ginebra el Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, confirmó: “Hemos anunciado hace apenas unas semanas que nuestro nuevo Centro de Fabricación producirá una nueva familia de Motores de cuatro cilindros premium de peso ligero, baja fricción y bajas emisiónes, tanto de gasolina como diésel. El primero de nuestra gama de motores Ingenium se utilizará en nuestro nuevo sedán deportivo Jaguar de tamaño mediano. Ese coche se llamará Jaguar XE, y será develado como modelo de producción a finales de este año.”

El XE es el primer vehículo de la nueva arquitectura avanzada de aluminio que se mostró por primera vez en el concept car C-X17 del 2013. Su lanzamiento mundial comenzará en el año 2015 y será el primer vehículo monocasco de aluminio en el segmento. Ofrece a nuestros clientes todas las ventajas del aluminio: ligereza y rigidez para un manejo inigualable, de alto desempeño, refinado y eficiente. El nuevo motor y chasis de aluminio se complementan perfectamente el uno al otro.


La potencia será generada por motores con variadas capacidades y caballajes, todos ofrecerán un desempeño emocionante y ofrecen las últimas innovaciones en cuanto a tecnologías de bajo consumo de combustible sin sacrificar la manejabilidad.

Utilizando la arquitectura de motor más flexible jamás producida por Jaguar y Land Rover, con un diseño avanzado configurado para satisfacer su montaje lineal o transversal, para tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas. Los nuevos motores serán a la vez eficientes y potentes, capaces de alcanzar velocidades de más de 300 km / h (186 mph), y emisiones inferiores a 100 g de CO2 por km.

Kevin Stride, Director de Producto del Jaguar XE comentó: “El desarrollo de Ingeniería del XE se ha enfocado en desarrollar el más avanzado y eficiente sedán deportivo en su segmento. Estamos muy emocionados por los avances alcanzados a la fecha en este proyecto y esperamos poder demostrar pronto lo que hemos logrado.”

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Land Rover, dijo: “El nuevo Jaguar XE es sin duda un Jaguar moderno, de menor tamaño, pero de gran impacto visual. Los clientes tienen grandes expactativas de un Jaguar de tamaño mediano, el cual debe ser práctico, pero continuar siendo premium. Nosotros no olvidamos que estamos diseñando un Jaguar y eso significa que debe tener un diseño impactante, un manejo emocionante y además ser práctico en su uso cotidiano. Creemos que eso hemos logrado con el Jaguar XE.

El nombre del Jaguar XE sigue una progresión lógica, colocado junto a los sedanes XF y XJ de la marca. Los detalles técnicos del XE así como su gama completa se darán a conocer más adelante en este año 2014. Su lanzamiento comenzará a mediados del 2015.

Fuente 
http://jaguar-mexico.com/press/?p=413#sthash.whO7hNLu.dpuf