martes, 1 de julio de 2014

Dodge Challenger y Chrysler Town and Country lideran su segmento por concepto de calidad inicial



- Chrysler Town & Country consigue el más alto rango de calidad inicial por tercera vez en cuatro años.
- Dodge Challenger lidera el segmento de los medianos-deportivos por segunda vez en cuatro años.
- Ram 1500 y Dodge Grand Caravan se posicionan en los primeros 3 lugares de su segmento por calidad inicial.

México, Distrito Federal, a 18 de junio de 2014 – Chrysler Town and Country consigue el más alto reconocimiento en su segmento por tercera ocasión en cuatro años, en el estudio realizado por J.D. Power U.S. 2014 Initial Quality StudySM (IQS por sus siglas en inglés). En una encuesta realizada a los dueños del Dodge Challenger, lo calificaron como el mejor en el segmento de los medianos-deportivos por calidad inicial (IQS).

El estudio IQS se basa en las respuestas de más de 86,000 dueños de vehículos 2014 después de haberlo tenido por 90 días. El estudio pregunta a los dueños que identifiquen problemas de diseño, así como defectos en general.

“Esta es la tercera vez en 4 años que la Chrysler Town and Country lidera el segmento de las Minivan en esta encuesta de calidad” comentó Doug Betts (Vicepresidente de Calidad de Chrysler Group LLC). “Esto refleja el compromiso de los empleados, los cuales, entregan, construyen y prueban estos vehículos. Además se reconoce que cada empleado tiene un rol en el que continuamente se mejora la calidad de nuestros productos”.

La Chrysler Town and Country fue renovada significativamente para el 2011 año-modelo y previamente recibió este importante reconocimiento en el segmento de Minivans en 2011 y 2013.

Dodge Challenger fue renovado para 2011 y también lidero el segmento con este premio de calidad inicial (IQS Initial Quality StudySM)

“Mientras el legendario desempeño y estilo del Dodge Challenger atrae inicialmente a los compradores, su calidad ha tenido un impacto directo en la lealtad de sus dueños, que están dispuestos a recomendar la marca Dodge a sus familias y amigos,” agregó Betts. “Los consumidores del Dodge Challenger son las personas más apasionadas y entusiastas, que significan un beneficio para la marca.”

El Ram 1500 2014 y la Dodge Grand Caravan también quedaron entre los tres primeros lugares en el segmento de las Pick Up medianas y Minivan respectivamente.

El estudio IQS que ahora celebra su vigésimo octava edición está basado en 233 preguntas realizadas entre febrero y mayo de este año.