martes, 15 de julio de 2014

Nissan X-Trail 2015 hace su debut en México


YUCATÁN, México - Nissan presentó hoy el totalmente renovado Nissan X-Trail 2015, el crossover que reta una vez más lo convencional con su atrevido estilo, un cómodo y flexible interior Premium, así como una amplia gama de tecnologías.

Entre las características que más resaltan en la tercera generación de Nissan X-Trail están su diseño exterior, amplio espacio interior, gran desempeño y economía de combustible, experiencia de manejo y seguridad, y configuración adaptable del área de carga.

Nissan X-Trail llegará a los distribuidores Nissan del país hacia finales del mes de julio.

Introducida por primera vez en el año 2001 como año modelo 2002, Nissan X-Trail se ha convertido en uno de los vehículos de mayor preferencia del segmento – atendiendo las necesidades tanto funcionales como emocionales de sus dueños, con una gran oferta de valor.

La segunda generación inicio su comercialización en el año 2007, reforzando y fortaleciendo la presencia de X-Trail, como año modelo 2008.

Ahora, con un rediseño completo para el modelo 2015, X-Trail será pieza clave en la estrategia de Nissan en México dentro del competitivo segmento de los crossovers.

"Hemos alcanzado más de 120,000 unidades vendidas en México a través de dos generaciones de X-Trail; estamos seguros que la nueva plataforma de este gran producto nos apoyará a incrementar aún más nuestras ventas," comentó Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan México.

Nissan X-Trail se fabricará en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur para una gran variedad de mercados, utilizando la planta Kyushu, localizada en Japón, para la construcción de las unidades del mercado mexicano y latinoamericano.

El nuevo crossover es un modelo que se convertirá en la referencia en su clase. Construido sobre la nueva plataforma Common Module Family (CMF) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, el X-Trail 2015 es robusto y funcional como el modelo de la generación precedente con la adición de un atractivo diseño, tecnología innovadora, gran comodidad y practicidad.

Exterior robusto, interior cálido

Su rediseñado exterior provee un aspecto elegante con una apariencia sólida y refrescante, que va en línea con la funcionalidad y tecnología de esta nueva generación. Un frente totalmente renovado que se caracteriza por el diseño frontal en "V", el cual extiende las líneas de carácter por el cofre dándole robustez; además, las amplias entradas de aire en la parrilla permiten maximizar el enfriamiento del motor.

El diseño exterior integra el nuevo ADN de Nissan caracterizado en los vehículos renovados de la marca como Altima, Sentra, Versa, Pathfinder y, ahora, X-Trail.

Nissan X-Trail 2015 ofrece la mejor combinación de tamaño al ser compacto por fuera y amplio por dentro, gracias a la distancia entre los ejes de 2,706 mm para un largo total de 4,630 mm.

Comparado con el modelo antecesor de X-Trail, la distancia entre ejes ha sido aumentada en 76 mm, lo que brinda un mayor espacio para las piernas. Además, las puertas traseras han sido diseñadas para tener una apertura más amplia (77 grados) facilitando la entrada y salida a la segunda y tercera fila de asientos.

Dentro de las características que llaman la atención en el exterior se encuentran los faros delanteros definidos por las luces LED con diseño tipo boomerang, para uso diurno, las cuales brindan un poderoso efecto visual y se han convertido en la firma de los vehículos de Nissan, como Juke y Pathfinder.

También ofrece espejos laterales en el mismo color del vehículo con luces direccionales integradas, un deportivo spoiler trasero y un techo de cristal panorámico, uno de los más grandes del segmento y disponible a partir de la versión Advance, que además de bañar de luz natural la cabina del nuevo X-Trail, la parte frontal fue específicamente diseñada para poder ventilar el interior cuando se desee.

En Nissan X-Trail 2015 también destacan los rediseñados faros de niebla (en las versiones Exclusive y Advance), cristales traseros de privacidad, rieles montados en el techo (versiones Exclusive y Advance), espejos exteriores con calefacción en la versión Exclusive, rines deportivos en aluminio de 17 y 18 pulgadas (dependiendo la versión) y puerta trasera de apertura automática con el novedoso sensor No Touch (versión Exclusive).

"El nuevo estilo audaz y dinámico de X-Trail inevitablemente llama la atención. Tiene un interior espacioso y Premium así como una larga lista de tecnologías prácticas e intuitivas," señaló Claudia Márquez, directora de mercadotecnia de Nissan México.

Al interior, la avanzada tecnología permite al conductor mantener su atención en el camino. La parte central, diseñada para que resulte fácil de utilizar, incluye una consola ligeramente inclinada que aloja tanto el sistema de info-entretenimiento como los controles del sistema de aire acondicionado con micro-filtros y ventanillas ajustables para la segunda fila.

La rediseñada instrumentación dispone del Advanced Drive-Assist, una pantalla a color de cinco pulgadas situada en el centro del panel de instrumentos. Esta pantalla en alta resolución muestra diversa información, así como sistemas para asegurar la comodidad y atención del conductor.

Nissan X-Trail 2015 acoge la última generación del servicio remoto NissanConnect Apps mediante una pantalla táctil de alta resolución de hasta siete pulgadas en la consola central que permite sincronizar aplicaciones como Facebook y Google Places desde un smartphone (iOS o Android), así como el sistema de navegación, disponible en la versión Exclusive.

También cuenta con un sistema de audio con radio AM/FM, RBDS con reproductor para un CD, SMS, cuatro bocinas y dos tweeter (versiones Exclusive y Advance), luces de lectura en LED, puerto de conexión USB para interfaz de iPod® y otros dispositivos compatibles, sistema hands-free Bluetooth® para teléfonos celulares con función de streaming para audio y cámara de reversa para las versiones Sense y Advance o Cámara de Visión Periférica para la versión Exclusive. Además cuenta con portavasos con refrigeración.

La calidad y atención al detalle se han convertido en dos constantes sobre el diseño en los crossover de Nissan, y el nuevo X-Trail no es la excepción. El tablero posee materiales de alta calidad que incluyen detalles cromados y zonas suaves al tacto. Para mejorar la comodidad de los ocupantes, se incorporó una mayor densidad y suavidad en la consola central, tablero y contrapuertas, además de amplitud en los espacios de almacenamiento.

El diseño de los asientos delanteros de X-Trail 2015 fue inspirado bajo la tecnología "cero gravedad" de la NASA. Similar a los asientos del Nissan Altima, la forma articulada provee un soporte continuo de la pelvis a la espalda alta, ayudando a reducir la fatiga durante largos periodos detrás del volante. El asiento del conductor tiene seis posiciones de ajuste y soporte lumbar, mientras que el asiento delantero de pasajero tiene cuatro posiciones de ajuste.

Interior flexible y opción de tercera fila

X-Trail ofrece una fila de asientos corrediza con el respaldo reclinable que permite adaptar el espacio en función de las necesidades, así como la opción a tercera fila de asientos la cual tiene un sistema de plegado en dos fases que despeja un piso completamente plano.

Como resultado, X-Trail ofrece un amplio espacio interior con un volumen de 1,112.8 litros con la segunda fila vertical, 266.1 litros para la segunda y tercera fila verticales y 1,982.1 litros en los asientos de la segunda y tercera fila horizontales.

Por primera vez, X-Trail ofrece la opción de una tercera fila opcional, lo que permite capacidad para hasta siete pasajeros. Esta fila es totalmente abatible, dando mayor capacidad de almacenamiento interior con el sistema EZ Flex™.

El asiento delantero de pasajero se abate, permitiendo el transporte de objetos largos como una escalera de 2.5 metros cuando se combina con los asientos de la segunda fila abatidos en modalidad 40/20/40.

El estilo opcional de estadio, con una tercera fila de asientos con capacidad de doblarse 50/50 hasta quedar a nivel de la superficie, aumenta la versatilidad.

Nissan X-Trail 2015 ofrece 963 mm de espacio para las piernas en la segunda fila, con ajuste de 228 mm hacia atrás o hacia adelante. También tiene un innovador sistema de carga Divide'n Hide® que provee variaciones ajustables entre las áreas de carga y de pasajeros – incluyendo espacio de almacenaje oculto y un espacio con capacidad para guardar objetos de mayor tamaño.

Tecnologías que inspiran confianza

Sistema NissanConnect

El nuevo Nissan X-Trail, es uno de los vehículos más avanzados de su segmento. Totalmente conectado, incluye la última generación del servicio remoto a bordo NissanConnect Apps. Este sistema es uno de los más claros ejemplos de la innovación tecnológica de Nissan.

En su última evolución, NissanConnect ofrece conectividad para smartphones, con lo que permite a los ocupantes mantenerse conectados durante su trayecto. Con acceso a una gama de aplicaciones que van de redes sociales a búsqueda de lugares de interés mediante una pantalla táctil de hasta siete pulgadas a color, el nuevo NissanConnect es el complemento perfecto para el rediseñado X-Trail 2015. Algunas de las funciones de NissanConnect Apps son:
Facebook: Hacer check-in, ver a amigos cercanos, revisar mensajes y escucharlos con voz, navegar a eventos con un solo toque.
Google Places: Hacer búsquedas online manualmente o por voz con el software de reconocimiento de voz de Google™. Búsquedas avanzadas de restaurantes, cafés y demás lugares de interés.

Monitor inteligente

El conductor dispone de una computadora de viaje de cinco pulgadas a color situada en la instrumentación, la cual incorpora numerosos elementos como son la medición de velocidad promedio, distancias recorridas, brújula, personificación y monitoreo del rendimiento de combustible, entre otras.

Sensor de cajuela No Touch

El diseño excepcional con el que Nissan X-Trail fue creado tiene un enfoque especial en la funcionalidad y comodidad del ocupante. Cuenta con una cajuela y área de carga adaptable y sin esfuerzo con activaciónNo Touch. Éste permite el acceso al área de carga con la opción de apertura eléctrica de la cajuela por medio de un sensor, con lo cual se puede abrir la puerta trasera sin necesidad de tocarla.

Cámara de Visión Periférica

Patentada por Nissan y diseñada para facilitar los movimientos al estacionarse tanto en paralelo como en batería, la Cámara 360° o Cámara de Visión Periférica (disponible en la versión Exclusive), consigue que incluso las maniobras más complicadas parezcan fáciles.

Utiliza cuatro cámaras de ángulo extenso instaladas en el frente, los lados y la parte trasera del vehículo para proveer una vista virtual de 360° de los objetos alrededor del vehículo o Bird's Eye View en la pantalla táctil central.

Módulo Integrado de Control Dinámico

Nissan X-Trail 2015 también ofrece la nueva suite de tecnologías dinámicas de Nissan que inspiran confianza. Este módulo une tres tecnologías para una mejor conducción: Control Activo de Trazo (Active Trace Control), Freno Activo de Motor (Active Engine Braking) y Control Activo de Marcha (Active Ride Control).

El sistema de Control Activo de Trazo identifica el trazado de la curva y, en caso de ser necesario, aplica fuerza individual de frenado en las llantas para reducir la condición de sub-viraje de la carrocería.

Con el Freno Activo de Motor, al momento de disminuir la velocidad, el sistema detecta la condición y utiliza la transmisión Xtronic® CVT para frenar con motor. Ayuda a obtener una desaceleración más suave y una sensación de mayor seguridad al frenar.

El Control Activo de Marcha ayuda a suavizar la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustando el torque del motor de manera automática en caso de que el auto pase por un desnivel del suelo, reduciendo el típico rebote que ocasiona movimientos bruscos de la cabeza del conductor.

"Tal y como lo describe nuestra promesa de marca, Innovation that Excites, Nissan X-Trail 2015 ofrece equipamiento de punta con la más alta calidad y diseño como la Cámara de Visión Periférica que ayuda a hacer la experiencia de estacionarse más sencilla," agregó Juan Carlos Ortega, gerente de mercadotecnia de Nissan México.

Estilo respaldado por desempeño

Nissan X-Trail 2015 está equipado con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros que proveen 170 caballos de fuerza y un torque de 175 libras pie. La nueva transmisión CVT es aproximadamente 10 por ciento más eficiente que la CVT de generaciones pasadas gracias a la reducción en fricción de sus componentes, sistema de poleas mejoradas, bomba de aceite compacta, nuevo control electrónico, radios de cambios más amplios y otras mejoras.

Dentro de las principales ventajas que podemos encontrar en la nueva generación del motor de X-Trail 2015, es la mejora de rendimiento de combustible de un 4 a 5 por ciento.

Algunos de los sistemas utilizados en esta nueva generación de motor para X-Trail 2015, son Control de Tiempo de Apertura de Válvulas, Sincronización Continua Variable y Válvula de Control de Turbulencia; estos sistemas son fundamentales para mejorar la eficiencia del motor en cuanto a rendimiento de combustible y emisiones limpias.

La tercera generación de X-Trail cuenta con una mejorada aerodinámica, incluyendo la restructura de la puerta trasera con el spoiler integrado.

X-Trail 2015 ofrece suspensión estándar independiente en las cuatro ruedas, dirección eléctrica asistida automáticamente (Electric Power-assisted Steering), frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Sistema de Control Dinámico Vehicular (VDC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Asistencia de Ascenso de Pendientes (Hill Start Assist.)

Nissan X-Trail 2015, está disponible con opción de tracción FWD o un intuitivo sistema de tracción AWD con Control de Descenso en Pendientes (Hill Descent Control) para la versión Exclusive.

Los aspectos de seguridad y protección anti robo incluyen el sistema avanzado de bolsas de aire Nissan, con seis bolsas de aire: dos delanteras, dos laterales y dos tipo cortina.

Asimismo, cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos para el frente y la parte posterior, cinturones de seguridad delanteros con capacidad de pre-tensión y limitadores de carga y anclas superiores ajustables; así como el sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children.)

El nuevo X-Trail 2015 adopta un porcentaje más alto de acero de mayor resistencia comparado con la generación anterior. Esto, junto con la construcción Zone Body que presenta zonas de contracción en el frente y detrás para protección de la zona de ocupantes se traduce en un beneficio de mayor protección al momento de un posible impacto.

Todas las versiones de Nissan X-Trail 2015 ofrecen seguros de puertas para proteger a los niños, el sistema inmovilizador Nissan y el sistema de alarma anti-robos.

Tres versiones con dos variantes

Nissan X-Trail 2015 viene en tres versiones con variantes de dos y tres filas:
  • Sense: Esta versión cuenta con la tecnología NissanConnect, rines de 17", llave inteligente, botón de encendido, cámara de visión trasera, trasmisión CVT, tracción frontal (FWD) y tiene la opción de dos filas de asientos (cinco pasajeros) con un precio desde $321,300 o la opción de tres filas (siete pasajeros) con un precio desde $335,300.
  • Advance: Este grado además de tener el equipamiento estándar de la versión Sense cuenta con: rines de 18", rieles de carga, faros de niebla, quemacocos panorámico, trasmisión CVT con modo manual, detalles interiores como volante y palanca forrados en piel, aire acondicionado automático de doble zona, y tiene la opción de dos filas de asientos (cinco pasajeros) con un precio desde$362,300 o la opción de tres filas (siete pasajeros) con un precio desde $376,300.
  • Exclusive: Esta versión es la más equipada de la gama, y además de tener el equipamiento con el que cuenta el grado Advance, se incluye: sistema de navegación, cámara de visión periférica, faros delanteros con ajuste automático, puerta trasera con sistema No Touch, asientos en piely tiene la opción de dos filas de asientos (cinco pasajeros) con tracción frontal (FWD) con un precio desde$392,400 o la opción de tres filas (siete pasajeros) con tracción integral en las cuatro ruedas (AWD), la cual también cuenta con asistente de descenso en pendientes con un precio desde$412,400.

Disponibilidad de colores y accesorios

Nissan X-Trail está disponible en siete colores exteriores: gris metálico oscuro, negro, azul metálico oscuro, olivo, rojo, blanco y plateado.

Todas las versiones cuentan con interiores en color negro grafito y la versión Exclusive también tienen la opción de interiores en color beige.

Los accesorios disponibles incluyen portaequipaje superior, cubierta de vehículo, silla porta bebé, escape cromado, máscara frontal, retrovisor home link, protector de espejos exteriores, barras de toldo, porta placa cromado, red de área de carga, kit de emergencia, sensores de reversa y película protectora de cristales.