jueves, 30 de octubre de 2014

El Chrysler 200, recibe la más alta calificación en seguridad

México D.F., El nuevo Chrysler 200, fue distinguido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) con cinco estrellas en la Calificación Global de Seguridad. Esto es el resultado más alto que otorga la NHTSA bajo un estricto análisis de pruebas.

Este novedoso vehículo, se adjudicó cinco estrellas durante las rigurosas pruebas de impacto que realiza la NHTSA en las áreas de:
Choque frontal.
Choque lateral, simulando un impacto contra otro vehículo.
Choque lateral, simulando un impacto contra un poste.

Este extraordinario resultado, se complementa con la evaluación realizada por el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos) o IIHS por sus siglas en inglés, al ser nombrado Top Safety Pick +, siendo la más alta distinción en materia de seguridad otorgada por dicho instituto.

“Los resultados obtenidos en materia de seguridad del totalmente nuevo Chrysler 200, son una muestra de nuestros esfuerzos continuos para ofrecer los últimos avances en materia de seguridad activa y pasiva.”, Scott Kunselman, Vicepresidente Senior del Grupo Chrysler y Director de Seguridad de Vehículos y Cumplimiento de Normatividades.

Los sistemas de seguridad pasivos, ayudan a disminuir lesiones a los ocupantes a causa de un impacto, mientras que los dispositivos de seguridad activos, previenen colisiones.

“La robusta fabricación del Chrysler 200, ayuda a absorber la energía provocada por un impacto.”, señaló Kunselman.

Aproximadamente, el 65% de la estructura del Chrysler 200 está compuesta de un moderno proceso de estampado y de acero microaleado de alta resistencia (HSLA por sus siglas en inglés), que consiste en un tipo de aleación con mejores propiedades mecánicas, así como mayor durabilidad a la corrosión. Lo anterior, contribuye a mantener la estructura del vehículo íntegra en diferentes tipos de impactos.

“Los componentes de seguridad activa del nuevo Chrysler 200, traspasan la barrera que alguna vez reservó éste equipamiento sólo para vehículos caros o de super lujo.”, añadió Kunselman.

Entre los sistemas de seguridad activa que se encuentran disponibles en el nuevo Chrysler 200, destacan Sistema de Advertencia de Colisión Adapatativo. El mencionado dispositivo, combina la tecnología de un radar y una cámara, siendo la primera vez que está disponible en un sedán mediano de éste nivel de precio.

El Sistema de Advertencia de Colisión Adapatativo proporciona alertas, frenado autónomo y, en determinadas circunstancias, disminuye completamente la velocidad del vehículo cuando una colisión frontal parece inminente.

Dentro de la página web de la NHTSA, existe una categoría especial para los vehículos equipados con sofisticados sistemas de seguridad activa. Dicho factor no influyó en la excelente calificación emitida por la NHTSA, sin embargo, el sistema de advertencia de colisión frontal es un requisito indispensable para alcanzar el estatus de Top Safety Pick +, siendo uno de los reconocimientos más importantes en seguridad emitido por el Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos, también conocido IIHS por sus siglas en inglés.

El totalmente nuevo Chrysler 200 ofrece más de sesenta características de seguridad, siendo el mejor en este apartado dentro de su categoría, junto con el exclusivo freno de estacionamiento electrónico denominado Electronic Park Brake (EPB).

El EPB se ofrece como equipamiento de serie y a su vez cuenta con una función llamada SafeHold, la cual consiste en activar automáticamente el freno de estacionamiento si el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado o si alguna de las puertas del vehículo se encuentran abiertas.

Esta función está pensada para prevenir accidentes por distracciones del conductor.

Otro dispositivo que se ofrece en todas las versiones es el Control Electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés), Control Electrónico Antivuelco, frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema Antibloqueo, Sensores para efectuar maniobras de estacionamiento Park Sense, cámara de reversa, Monitor de Punto Ciego, Advertencia de Cambio de Carril y sistema de anclaje para sillas de bebé denominado LATCH.

Además, el nuevo Chrysler 200 2015 obtuvo 4 estrellas en la prueba de resistencia a una volcadura, que está contemplada atendiendo a las dimensiones totales del vehículo. Dicho resultado, contribuyó a que el Chrysler 200 obtuviera las cinco estrellas de calificación en la Calificación Global de Seguridad. Es importante señalar que la NHTSA es la única agencia de seguridad que evalúa la resistencia de los vehículos ante una volcadura.

El nuevo Chrysler 200 2015, marca un nuevo parámetro en el segmento de los sedanes medianos, superando las expectativas de un automóvil de su categoría, con un elegante diseño, así como un interior cuidadosamente elaborado y con uso de finos materiales.

Lo anterior se complementa con una excepcional experiencia de conducción gracias a elementos de alta tecnología como la sofisticada transmisión automática de nueve velocidades-única en su clase-, así como al innovador sistema de tracción integral inteligente disponible como equipamiento opcional.

Además, es capaz de ofrecer un destacado rendimiento de combustible en carretera de 15.3 kilómetros por litro. Una cifra muy respetable en el segmento donde participa.

El totalmente nuevo Chrysler 200 2015, está diseñado y fabricado con orgullo en la planta de ensamble de Sterling Heights del Grupo Chrysler. En dicha planta, el Grupo Chrysler invirtió más de 1 billón de dólares en mejoras, principalmente en el área de pintura y robots para ensamble de carrocerías.