sábado, 29 de noviembre de 2014

JAC Refine A6, la copia china del Audi A6

Cuando pensábamos que el afán de copiar de copiar diseños automovilísticos de los chinos era algo que estaba prácticamente olvidado, todos quedamos sorprendidos con el LandWind X7, un modelo tan parecido al Range Rover Evoque que Land Rover tomará acciones legales. 

Pero si los británicos están indignados porque su diseño ha sido copiado, ¿qué pensará Audi del nuevo JAC Refine A6? No contentos con una estética sospechosamente similar, también se apropian del nombre.

En estas imágenes podemos apreciar con detalle el diseño del JAC Refine A6, con grandes similitudes del modelo asiático con respecto al auténticoAudi A6 previo al restyling, especialmente en el frontal, con unos faros casi calcados y una gran parrilla que trata de asemejarse a la singleframe de los de los cuatro aros. Pero si el alarmismo acaba cuando vemos que el resto de la carrocería pasa desapercibida, en el interior volvemos a una atmósfera muy propia de los modelos de Ingolstadt.

El salpicadero muestra unas líneas muy clásicas y aquí no se acerca al Audi A6 más allá de la sobriedad, pero en la consola central situada entre los asientos delanteros las similitudes son ya demasiadas. El selector del cambio, con los botones de arranque y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros, son muy similares por concepto, por no hablar de los mandos del equipo multimedia, que tratan de asemejarse al MMI de Audi. Esto no sería un problema y pasaría más desapercibido si el frontal no diese tantas pistas de la “inspiración” de este modelo.



En dimensiones el JAC Refine A6 es también similar al Audi, con 4,99 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,50 de alto, aunque parecerse en este aspecto no es delito. Las mecánicas son también completamente diferentes, haciendo uso el modelo chino de un motor gasolina 1.5 turbo de 170 caballos y 251 Nm de par o de un más potente 2.0 turbo de 190 caballos y 280 Nm. La caja de cambios es automática de doble embrague y seis velocidades. El precio de salida de la berlina de representación de JAC será de 32.600 euros, notablemente inferior al del modelo alemán.

Fuente – WCF, ChinaAutoWeb