martes, 4 de noviembre de 2014

Ventas de Fiat Chrysler en EEUU suben 22% en octubre, repunte por demanda de camionetas

DETROIT (Reuters) - Las ventas de Fiat Chrysler Automobiles en Estados Unidos subieron 22 por ciento en octubre en medio de un sólido repunte de la demanda de camionetas, dijo la compañía el lunes.

La marca de camionetas Ram, reconocida por el modelo Ram 1500, reportó ventas de 39.834 vehículos, un aumento del 36 por ciento respecto al año pasado.

Chrysler Group y su marca Ram se beneficiaron ya que Ford Motor Co redujo en los últimos meses la producción de sus camionetas más vendidas F-150. Ford está en proceso de transición a una nueva versión fabricada en aluminio que comenzará a venderse a fines de este año.

Se espera que las principales automotrices en el mercado estadounidense registren un incremento de casi 6 por ciento respecto al año pasado. Un sondeo de Thomson Reuters a 29 economistas proyectó ventas anualizadas ajustadas estacionalmente de 16,5 millones de unidades.

Cada mes, las ventas de autos ofrecen una imagen preliminar del gasto del consumidor estadounidense.

Este ha sido el mejor mes de octubre en cuanto a ventas para Chrysler desde el 2001, y el quincuagésimo quinto mes consecutivo de alzas interanuales en sus ventas.

El alza de 22 por ciento en las ventas de Chrysler igualó las expectativas de analistas encuestados por Reuters.

Publicado