sábado, 1 de febrero de 2014

Ford utiliza Acero y aleaciones de aluminio de alta resistencia en su nueva F-150

La totalmente nueva Ford F-150 trae un nuevo significado a Built Ford Tough, con materiales de última generación y un diseño de bastidor pionero en la industria, haciendo la camioneta más fuerte y más eficiente que nunca.

Comenzando con la firma del bastidor totalmente enmarcado, los ingenieros de Ford aumentaron el uso de acero de alta resistencia de 70,000 psi - del 23 por ciento a 77 por ciento del bastidor - para mejorar la rigidez y durabilidad, mientras que reducían el peso. El nuevo bastidor es de hasta 60 libras más ligero que el bastidor actual.

Los ingenieros de Ford también aumentaron el uso de materiales avanzados en la carrocería del F-150.

Aleaciones de aluminio, de alta resistencia, que ya se utilizan en la industria aeroespacial, de transporte comercial, la energía y muchas otras industrias escarpadas, se utilizan en todo la carrocería del F-150 por primera vez, mejorando la resistencia a las marcas y abolladuras y también el ahorro de peso. En total, se han reducido hasta 700 libras de peso, ayudando al F-150 a remolcar más, arrastrar más, acelerar más rápido, detenerse en más corto tramo y contribuir a la eficiencia. Los ingenieros de Ford seleccionaron estas aleaciones de aluminio de alta resistencia, de uso militar, por la capacidad única de los metales para resistir las demandas difíciles de los clientes.
El peso reducido de las aleaciones de aluminio de alta resistencia, de calidad militar, permite que el F-150 remolque y transporte más que nunca, a la vez que mejora la aceleración, el frenado y la maniobrabilidad. Además de estos beneficios, las aleaciones de aluminio no se oxidan y son resistentes a la corrosión, lo que ayuda a mejorar la vida del vehículo.

El totalmente nuevo F-150 soportó las rociadas de sal y los rocíos acidificados para la prueba de corrosión. Antes del inicio de producción, habrá recorrido el país tirando de remolques y el transporte de cargas a través de desiertos y sobre pasos de montaña en temperaturas de 20 grados bajo cero a 120 grados Fahrenheit. Incluso sus componentes fueron maltratados por los técnicos de laboratorio para simular miles de abusos.

Se prestó especial atención a los nuevos paneles de la carrocería y la forma en que se fijan a la estructura. Una de las pruebas simulaba seis años de uso en seis semanas. Después de un desmontaje completo y la inspección, el equipo desarrolló nuevas maneras de evitar rasguño de la protección contra la corrosión e-coat en el bastidor y eliminó los puntos donde el agua podría acumularse.

miércoles, 29 de enero de 2014

Honda Accord y CR-V en primer lugar en lealtad del propietario, según IHS Automotive

Los modelos Honda Accord y CR-V fueron galardonados cada uno con un Premio Polk a la Lealtad Automotriz (Polk Automotive Loyalty Award) 2013 en reconocimiento al rendimiento superior en retención del propietario para el modelo año 2013. El Accord, el automóvil de mayor venta al público en Estados Unidos*, fue reconocido por la lealtad del cliente en el segmento "Autos tradicionales no lujosos de tamaño mediano". Por segundo año consecutivo, el CR-V, el vehículo utilitario compacto (CUV) de mayor venta en Estados Unidos, capturó el premio en la categoría "CUV compacto no lujoso".

"La lealtad al modelo depende ampliamente de la satisfacción del cliente a largo plazo y de mantener cada vehículo en primer lugar en su clase, dos factores de excelencia en Honda", dijo David Hendley, vicepresidente asistente de ventas de American Honda Motor Co., Inc. "El reconocimiento de IHS Automotive en dos de los segmentos de vehículos más extensos y más competitivos ilustra la calidad de nuestros vehículos así como los esfuerzos por garantizar la satisfacción del cliente de parte de los concesionarios Honda en todo el país".

Los Premios Polk a la Lealtad Automotriz concedidos por IHS Automotive, se basan en la actividad real de compra / arrendamiento del modelo del año y reconocen a los fabricantes por su rendimiento superior en retención del consumidor, un aspecto crítico para generar y mantener la participación de mercado. Los propietarios tuvieron una experiencia general tan positiva que regresaron para comprar otro vehículo del mismo modelo, marca o fabricante. Los Premios Polk a la Lealtad Automotriz son los únicos premios basados en datos reales en la industria, los cuales están basados en la lealtad de cliente. Los premios de este año están basados en el análisis de más de 7.4 millones de transacciones reales de consumidores para determinar los ganadores en base a la información proveniente de registros del estado e información de transacciones de arrendamientos. 

* Basado en IHS Automotive, datos de registro de nuevos vehículos de Polk hasta finales de noviembre de 2013.

Audi se asocia con la Universidad Técnica de Dresden

La marca automovilística Audi ha alcanzado un acuerdo estratégico con la Universidad Técnica de Dresden (Alemania), con el objetivo de impulsar el desarrollo conjunto de innovaciones técnicas en el campo de la construcción ligera y de las tecnologías de fabricación, informó la empresa en un comunicado.

El responsable de Desarrollo Técnico de la compañía alemana, Ulrich Hackenberg, indicó que con esta cooperación, Audi ha conseguido como socio estratégico a una "excelente universidad" con una profunda experiencia científica en la tecnología de la automoción.

"El objetivo de nuestra cooperación es lograr la transferencia de tecnología entre la ciencia y la industria. Queremos transferir investigación al más alto nivel en proyectos concretos", añadió el directivo de la compañía.

De su lado, el director del centro universitario, Hans Müller-Steinhagen, indicó que la intención de este acuerdo es crear un centro de competencia en el que la ciencia y la práctica estén engranadas de forma muy cercana.

martes, 28 de enero de 2014

Ford reporta ganancias mejores a las esperadas y confirma perspectivas

DEARBORN, EEUU (Reuters) - Ford Motor Co reportó el martes utilidades mayores a lo esperado en el cuarto trimestre debido a que ganancias más altas en el mercado norteamericano contrarrestaron las pérdidas en Europa y Sudamérica.

La empresa también confirmó el panorama de ganancias para el 2014 que había entregado a los inversores el mes pasado. Ford ha descrito al año 2014 como un período de transición que pondrá a prueba la fortaleza del equipo del presidente ejecutivo Alan Mulally y la reestructuración de la empresa que se lleva a cabo desde el 2006, cuando asumió el cargo.

Ford dijo el mes pasado que el costo de introducir nuevos vehículos y el deterioro de la economía de Venezuela afectarían sus ganancias este año. El reporte motivó una baja de las acciones de Ford que anotaron su peor caída diaria en términos porcentuales en más de dos años.

Sin embargo, las acciones recuperaron terreno después de que Mulally aplacó las especulaciones que apuntaban a que abandonaría Ford para asumir un cargo de importancia en Microsoft. El ejecutivo ha enfatizado que sigue comprometido con las operaciones diarias de la empresa así como con establecer la estrategia de largo plazo de la firma.

Las acciones de Ford abrieron el martes en Wall Street con un alza de 0,7 pct a 15,85 dólares.

Las ganancias netas de Ford subieron a 3.000 millones de dólares, o 74 centavos por acción, frente a los casi 1.600 millones de dólares, o 40 centavos por papel, de un año antes.

Los resultados incluyeron una ganancia de 2.100 millones de dólares de la incorporación de activos impositivos diferidos a la hoja de balance, así como cargos de 311 millones de dólares por el pago de pensiones y despidos en Europa.

Los ingresos subieron un 4 por ciento a 37.600 millones de dólares, por encima de las estimaciones de analistas de 35.170 millones de dólares.

En Norteamérica, las ganancias antes de impuestos de Ford fueron de 1.700 millones, un descenso de 200 millones de dólares, debido a una baja en el precio de los vehículos.

Sin embargo, la ganancia fue mejor a la expectativa de 1.500 millones de RBC Capital Markets y la de 1.430 millones de dólares de Barclays.

La empresa reportó una pérdida mayor a la esperada de 126 millones de dólares en Sudamérica, comparada con una ganancia en el mismo trimestre del año anterior.

Además registró una pérdida de 571 millones de dólares en Europa que, aunque menor a la del mismo período del año pasado, se ubicó por encima de lo que esperaban los analistas.

Las ganancias en la región de Asia Pacífico y Africa treparon más de un 170 por ciento a 106 millones de dólares.

Ford dijo el martes que todavía espera una ganancia global este año de entre 7.000 millones de dólares y 8.000 millones de dólares.

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