jueves, 6 de marzo de 2014

General Motors de México nombra a Claudia Algorri como Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales

México D.F. - General Motors de México incorpora a su equipo de trabajo a Claudia Algorri Guzmán como Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales, en donde será responsable del posicionamiento y del prestigio de la compañía y sus marcas, mediante estrategias de Comunicación Corporativa, Comunicación de Producto, Comunicación Interna y Responsabilidad Social.

Renault iniciará en marzo de 2015 la comercialización de la tercera generación del Twingo

La marca francesa de automóviles Renault ha dado a conocer en primicia mundial, durante la 84 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la nueva generación de su modelo urbano Twingo, que se comercializará en el mercado español en el mes de marzo de 2015, después de su introducción progresiva en diferentes países.

Nissan muestra en Ginebra la versión definitiva de la e-NV200

Nissan ha presentado este martes en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión definitiva de la furgoneta eléctrica e-NV200, que se fabricará en exclusiva para todo el mundo en Barcelona y se empezará a vender en mayo.

La versión eléctrica de la NV200 estará disponible tanto como furgoneta como en turismo de cinco plazas en versión combi, así como también en la lujosa terminación Evalia, y pese a que está planteado como un vehículo para empresas, se orientará también a clientes privados que precisen de un vehículo familiar.

La firma japonesa también ha exhibido en Ginebra el nuevo Juke, que desde su lanzamiento hace tres años, ha vendido 420.000 unidades, consolidándose como la principal referencia del segmento de los pequeños 'crossover'.

Asimismo, entre su gama de 'crossovers', Nissan ha mostrado el nuevo X-Trail, que presenta tecnologías inéditas en el segmento, como los faros bi-LED, el escudo de protección inteligente de Nissan y la tercera generación del sistema de navegación, información y entretenimiento NissanConnect totalmente integrado; la segunda generación del SUV más exitoso de Nissan, el Qashqai, también ha estado presente en el salón.

Asimismo, la compañía nipona ha hecho la presentación europea del GT-Rismo, el coche de serie más avanzado y veloz fabricado por Nissan, así como del prototipo del deportivo de altas prestaciones BladeGlider.

Publicado
http://www.europapress.es/nacional/noticia-nissan-muestra-ginebra-version-definitiva-nv200-20140304182744.html

Jeep amplía su gama vehículos con el nuevo Renegade 2015

La marca automovilística Jeep ha ampliado su oferta de vehículos con la incorporación del Renegade 2015 con el que entra por primera vez en el mercado de los todoterrenos pequeños, según informó la empresa en un comunicado.

La marca americana explicó que este nuevo modelo se ofrece al público con 16 combinaciones diferentes de motores y cambios e incorpora el primer cambio automático de nueve velocidades en su segmento.

Mazda Inaugura planta en México

Con una inversión total de 770 millones de dólares (mdd), el presidente Enrique Peña Nieto y el CEO mundial de Mazda, Takashi Yamanouchi, inauguraron oficialmente la primera planta de producción de la Automotriz japonesa en México.

martes, 4 de marzo de 2014

Daimler (Benz) y Nissan fabricarán autos de lujo en México

GINEBRA (Reuters) - Nissan construiría en México la nueva generación de vehículos utilitarios deportivos de Mercedes GLA y modelos relacionados, junto a sus propios automóviles de la marca Infiniti, dijeron el martes fuentes cercanas al asunto.

Peugeot 308, Coche del Año en Europa 2014


El modelo 308 de la firma automovilística francesa Peugeot ha sido galardonado con el premio Coche del Año en Europa 2014, que cada año se entrega coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que en 2014 celebra su 84 edición.

Los coches urbanos dominan en el 84 Salón de Ginebra

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra celebra, entre el 6 y el 16 de marzo, su 84 edición, en la que se presentan más de 70 primicias mundial, entre las que destacan por encima de otros modelos, los vehículos urbanos, con altas dosis de personalización y con motores de bajos consumos de combustible.

La feria automovilística suiza contará con la presencia de alrededor de 10.000 representantes de los medios de comunicación, que acudirán al Salón para analizar de primera mano las novedades mundiales y las cerca de 40 primicias europeas que se mostrarán y que adelantan las líneas que adoptará el sector del automóvil en el futuro a corto y medio plazo.

Mercedes-Benz vendió más de 370.000 compactos en 2013

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz contabilizó un volumen mundial de ventas de sus modelos compactos (Clase A, Clase B y CLA) de 370.000 unidades durante 2013, lo que supuso un incremento del 64% respecto a las cifras comerciales obtenidas en 2012, según aseguró el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche.

Zetsche, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, apuntó que Mercedes-Benz vendió más vehículos que nunca antes en su historia en 2013 y resaltó que ha comenzado el año como finalizó el pasado, como la marca premium de mayor crecimiento.

Con el fin de continuar con esta tendencia positiva de matriculaciones, la compañía ha presentado diferentes novedades en el Salón de Ginebra, entre las que destaca el nuevo Clase S, que disfruta de un nivel de equipamiento de alta exclusividad, como por ejemplo el nuevo sistema de iluminación opcional con 47 cristales Swarovski.

Por otro lado, la firma de la estrella también ha desvelado la variante deportiva S 65 AMG de su 'buque insignia', que desarrolla una potencia máxima de 530 caballos, lo que supone un aumento en comparación con los 517 caballos de su predecesor. Este vehículo tiene un consumo de combustible de 14,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Otras novedades de la corporación automovilística alemana en la feria suiza han sido el nuevo vehículo comercial Clase V, que se fabrica en Vitoria y aporta un nuevo nivel de refinamiento en el segmento y también la versión renovada de la Clase C, con un diseño actualizado, un alto nivel de sistemas de asistencia a la conducción y motores más eficientes.

Publicado
http://www.europapress.es/motor/noticia-mercedes-benz-vendio-mas-370000-compactos-2013-20140304183658.html

lunes, 3 de marzo de 2014

Ventas de autos en EEUU superan expectativas, suben incentivos para clientes

DETROIT, EEUU (Reuters) - Las ventas de autos en Estados Unidos superaron las expectativas en febrero, debido a los importantes incentivos para atraer a los clientes a las concesionarias a fines del mes pasado pese a las condiciones climáticas extremas.

Apple lanza un control de voz del iPhone para conductores

FRÁNCFORT (Reuters) - Apple dará su siguiente paso en la tecnología de manos libres para sus teléfonos inteligentes para conductores cuando devele el nuevo sistema de control de voz integrado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La empresa estadounidense CarPlay debuta en vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo en la exposición, y mostrará el software que permite a los conductores controlar sus iPhone mediante el tacto y la voz, dijo el lunes Apple.