viernes, 14 de marzo de 2014

Ventas de BMW Group alcanzan un récord histórico en febrero

Con 141.093 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce entregados en todo el mundo (año anterior: 133.631 / +5,6%), BMW Group registró sus mejores resultados históricos de ventas en un mes de febrero.

Chevrolet presenta la nueva generación de las SUVs grandes: Tahoe y Suburban 2015

Incluyen el sistema de conectividad y seguridad OnStar
Cuentan con nuevos sensores de seguridad incluyendo uno contra robo
Ofrecen 7 bolsas de aire incluyendo la central frontal, única en la industria

México, D.F. - Chevrolet anunció la introducción al mercado mexicano de la nueva generación de SUV grandes, Tahoe y Suburban 2015, que ofrecen mejoras en su desempeño, diseño contemporáneo, confort de primera clase, tecnología innovadora y seguridad. Estarán disponibles a partir de abril en 4 paquetes: LS, LT Banca, LT Cubo y LTZ.

“Chevrolet Tahoe y Suburban hacen el 1-2 del segmento en la industria automotriz mexicana, ya que juntas logran casi el 60% de participación de mercado. Estamos convencidos que la nueva generación de camionetas utilitarias, por todos los atributos nuevos que ofrecen, seguirán siendo las preferidas entre los consumidores que buscan máxima capacidad para transportar carga y pasajeros”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.

En cuanto a su desempeño, Chevrolet Tahoe y Suburban 2015, están equipadas con un motor EcoTec3 de 5.3 litros y 8 cilindros que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Hydra-Matic® con sobre marcha, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 libras-pie.

El chasis de ambas, está hecho de acero de alta resistencia, atributo que ayuda a su durabilidad entregando una sensación estructural robusta y manejo suave. Asimismo, se realizaron mejoras en la suspensión, incluyendo el sistema de Control Magnético de Conducción (Magnetic Ride Control), que realiza una lectura de las condiciones del camino en milisegundos y ajusta automáticamente los amortiguadores de la suspensión para un confort de manejo optimizado y una marcha más suave.

El interior y el exterior de Tahoe y Suburban fueron totalmente rediseñados con nuevas líneas y materiales de excelente calidad, logrando un diseño contemporáneo y confort de primera clase. Por fuera muestran una vista frontal imponente, con detalles como diseño exclusivo en los faros y parrilla, así como en el spoiler aerodinámico que esconde el limpiaparabrisas trasero. Las luces delanteras son de xenón de alta descarga con una barra de LEDs para luces de día. Los rines tienen un diseño más grande que la generación anterior, ahora, cuentan con rines de 18” para los paquetes LS y LT Banca y de 20” para LT Cubo y LTZ. Ambas camionetas estarán disponible en 9 colores exteriores y hasta tres colores interiores ya sea en tela o piel

Ambas SUVs están equipadas con numerosos espacios de almacenamiento; la segunda fila de asientos es removible, mientras que la tercera se puede plegar con sólo activar un botón para una mejor capacidad de almacenamiento; además en el suelo, detrás de la segunda fila, se encuentra un compartimento oculto para guardar objetos, así como un compartimento detrás de la pantalla del radio. Éste último disponible solo en la versión LTZ.

Chevrolet Tahoe y Suburban 2015, incorporan un centro de información al cliente, conformado por una pantalla a color en el panel de instrumentos, que permite monitorear la información sin tener que apartar la vista del camino. Están equipadas también con hasta 6 puertos USB y diferentes tomas de corriente. El sistema de infoentretenimiento es Chevrolet MyLink®, que tiene una interfaz intuitiva desplegada en la pantalla de alta resolución de 8 pulgadas con navegación que ofrece mapas para México, Estados Unidos y Canadá inclusive en 3D; cuenta con Bluetooth, conectividad total con Smartphones, e interface para Siri de iPhone.

Ambas camionetas, en sus versiones más equipadas, cuentan con el sistema de entrada pasiva y encendido de motor presionando un botón.

La tecnología innovadora con la que cuentan Tahoe y Suburban está presente en cada sistema de las camionetas, incluido el equipo de seguridad, pues en esta nueva generación incluyen seis sensores con diferentes funciones en el tope de línea:
  • Sensor de asistencia para estacionamiento frontal y trasero
  • Sensor indicador de cruce trasero
  • Sensor lateral de detección de objetos
  • Sensor de colisión
  • Sensores de punto ciego
  • Sensor contra robo
Además, están equipadas con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina para todas las filas de asientos, y la exclusiva nueva bolsa de aire central frontal que protege a los ocupantes en eventos de colisión lateral. También cuentan con Control Crucero que es un sistema electrónico de control de velocidad constante.

Todas las versiones de Chevrolet Tahoe y Suburban 2015 están equipadas con OnStar, el servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad que proporciona asistencia tanto a conductor como a pasajeros (24/7/365) con los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

“La nueva generación de Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban 2015, llega para satisfacer las más altas exigencias de los que gustan de las SUVs grandes, es por esto que Tahoe ofrece las capacidades para ir a donde sea, mientras que Suburban está diseñada para familias activas, ofreciendo un gran espacio, funcionalidad inigualable y amenidades de primera clase”, comentó Rogelio Arzate, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales.

Chevrolet Tahoe y Suburban 2015 son producidas en la planta de GM de Arlington, Texas y llegarán a los Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a partir del mes de abril. Estarán disponibles en 4 paquetes con los siguientes precios:
Paquete
Tahoe
Suburban
LS Tela
$653,300
$697,200
LT Piel Banca
$709,500
$753,900
LT Piel Cubo
$735,500
$779,900
LTZ
$784,700
$829,100

Fuente GM
http://media.gm.com/media/mx/es/gm/news.detail.html/content/Pages/news/mx/es/2014/mar/0306-2015-tahoe-suburban.html

martes, 11 de marzo de 2014

Mercedes-Benz limitará el tres cilindros a los modelos más pequeños

En Mercedes-Benz aún no han presentado ningún motor más pequeño que el actual motor más contenido de la marca, un 1.6 litros de 4 cilindros gasolina. La marca alemana ha confirmado que están desarrollando un motor de 3 cilindros en línea, pero ya han confirmado abiertamente que se limitará sólo a los modelos de acceso a la marca.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que no veremos debutar este motor en el recién estrenado Clase C, y muchísimo menos en el Clase E. A diferencia de otras marcas como BMW que sí apostará por un 3 cilindros en coches como el Serie 3, la marca de la estrella no se moja y en su lugar, lo reservarán para la gama de tracción delantera.

Suena lógico pensar que Mercedes-Benz desarrollará este bloque motor para los coches de tracción delantera que ofrecen actualmente en el mercado. Por ejemplo, la gama del Clase A (incluyendo el CLA) y el Clase B sí contarán con este motor turboalimentado, mientras que para el Clase C, la marca está trabajando en motores turbodiésel de menor cilindrada (menos que el actual 2.2 litros básico) que podría situarse en torno a los 1.8 litros, pero en todo caso con 4 cilindros en línea.

Mirando hacia adelante, pensar en un Mercedes CLA de 3 cilindros puede ser apasionante, y sería el paso perfecto para no tener que necesitar este motor en el Clase C, por ejemplo. Si a este motor le sumamos un motor eléctrico para convertirlo en híbrido, un CLA de estas características puede ser muy, muy difícil de superar.

Publicado
http://www.motoradictos.com/marcas/mercedes-benz/mercedes-benz-limitara-el-tres-cilindros-los-modelos-mas-pequenos

Nota Original
http://www.autocar.co.uk/car-news/geneva-motor-show/mercedes-rejects-three-cylinder-engines-big-cars

lunes, 10 de marzo de 2014