jueves, 22 de mayo de 2014

Baja 8% la venta de autos nuevos en México en abril

La AMDA, anunció que al interior del sector se encuentran “prendidas las alarmas” por el pésimo comportamiento del mercado interno, el cual ante la debilidad de la economía, los incrementos de impuestos y la desconfianza de consumidores e inversionistas no da señales de recuperación una vez transcurrido el primer tercio del año.

“El segmento de Camiones pesados cayó 38.3% con la colocación de 87 unidades, 54 menos en comparación al mismo mes de 2013; Compactos bajó 20.5% con 19 mil 595 vehículos, 5 mil 46 menos; Lujo se contrajo 14.7% con 4 mil 432 (-762); Camiones ligeros descendió 3.6% con 10 mil 892 (-411) y Usos múltiples se deslizó 3.3% con 15 mil 521 automotores, 524 menos”.

Posible nueva planta de mercedez Benz en México

Mercedes Benz podrían estar fabricándose próximamente en México: la marca alemana está estudiando la posibilidad de instalar una planta en este país para que distribuya autos de lujo a toda América.

Las perspectivas económicas y de crecimiento de Mercedes Benz en México son grandes. Hugo Oliveros, gerente de Mercadotecnia y Relaciones públicas de la marca, afirma que la firma alemana ve al país como un importante mercado.

Dodge presenta el Challenger más poderoso de todos los tiempos


  • El totalmente nuevo Dodge Challenger SRT® Hellcat, cuenta con un potente motor V8 HEMI® supercargado con el que es capaz de desarrollar más de 600 caballos de fuerza, siendo el V8 de producción más poderoso que ha fabricado el Grupo Chrylser, orgullosamente ensamblado en Saltillo.

Chrysler recibe más de 10,000 pedidos del nuevo chrysler 200 en su primer día de ventas en USA


Más de 10,000 pedidos del modelo 2015 del Chrysler 200 fueron realizados durante su primer día a la venta el pasado jueves 8 de mayo en Estados Unidos y en los primeros dos días esta cifra alcanzó las 17,000 unidades.

Gracias a la fuerte demanda, la planta de ensamble ubicada en Sterling Heights, Michigan, trabajará a capacidad máxima en su producción hasta mediados de julio.

Nissan Micra, producido en Aguascalientes, regresa a Canadá

MISSISSAUGA, Canadá – El totalmente nuevo Nissan Micra, producido en Nissan Aguascalientes Planta A1, ha regresado al panorama canadiense.

Micra es un vehículo divertido, equipado con más detalles y mayor valor comparado con lo que ofrecen otros vehículos pequeños en el mercado de Canadá.

Sus características más importantes estuvieron en exhibición en Montreal durante el evento de lanzamiento del vehículo.

martes, 20 de mayo de 2014

BMW anunciará su primera planta de autos mexicana en julio

BERLIN (Reuters) - BMW planea anunciar en julio que construirá su primera planta de ensamblaje en México y ha evaluado dos regiones en las cuales podría ser montada, reportó el domingo Automobilwoche sin citar la fuente de la información.

Con numerosos acuerdos de libre comercio, una mano de obra barata y capacitada y la proximidad al lucrativo mercado automotriz de Estados Unidos, México sigue atrayendo inversiones de los fabricantes de autos como Audi y Honda Motor Co.