viernes, 2 de enero de 2015

El Honda FCV Concept hará su debut en el Auto Show de Detroit

TORRANCE, California, El Honda FCV Concept hará su debut en Norteamérica en el Salón Internacional Norteamericano del Automóvil de 2015 el 12 de enero. Continuando más de una década de liderazgo de Honda en el área de la tecnología de vehículos con pila de combustible (FCV), el Honda FCV Concept exhibe la evolución del estilo del próximo vehículo con pila de combustible de Honda, cuyo lanzamiento está previsto en los Estados Unidos después de su introducción en Japón, que está programada para marzo de 2016.

Como la próxima progresión en el dinámico estilo de FCV de Honda, el Honda FCV Concept presenta una carrocería aerodinámica baja y ancha con nítidas líneas de carácter. El interior apunta a lograr una armonía entre el hombre y la máquina aprovechando las nuevas eficiencias del diseño, el equipo interior y el tren motriz, que ofrecen un espacio aún mayor para los pasajeros que el vehículo con pila de combustible Honda FCX Clarity, incluyendo asientos hasta para cinco personas. 

El Honda FCV Concept hizo su debut mundial en Japón el 17 de noviembre de 2014, seguido por un anuncio de que Honda proveerá a FirstElement Fuel $13.8 millones en ayuda financiera para construir estaciones adicionales de reabastecimiento de hidrógeno en el estado de California, en un esfuerzo por apoyar la introducción más amplia de vehículos con pila de combustible.

Novedades del vehículo con pila de combustible de Honda:
El FCX original se convirtió en el primer vehículo con pila de combustible certificado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y por la CARB (Junta de Recursos del Aire de California) en julio de 2002. El FCX también fue el primer vehículo con pila de combustible de producción en serie del mundo, y se lanzó en los Estados Unidos y en Japón en diciembre de 2002.

Otros aspectos destacados son:
El Honda FCX fue el primer vehículo con pila de combustible en arrancar y funcionar a una temperatura por debajo del punto de congelación (2003).
El FCX fue el primer vehículo con pila de combustible arrendado a un cliente individual (julio de 2005).
Con el FCX Clarity, Honda fue el primer fabricante en construir y producir un vehículo con pila de combustible dedicado en una línea de producción, hecha específicamente para vehículos con pila de combustible (2008).
Honda fue el primer fabricante en crear una red de concesionarios de vehículos con pila de combustible (2008).

Liderazgo ambiental de Honda 
Basándose en su visión de "Cielos Azules para nuestros Niños", Honda está adoptando un enfoque integral para reducir el impacto ambiental de sus productos, adelantando la eficiencia en el consumo de combustible, el bajo nivel de emisiones y la diversión al manejar con nuevas tecnologías de tren motriz de su línea Earth Dreams Technology™, que incluye motores y transmisiones con más eficiencia en el consumo de combustible y avanzadas tecnologías electromotrices. La línea de vehículos con combustible alternativo de Honda está integrada por el Fit EV, el Civic Híbrido, el cupé híbrido deportivo CR-Z y el Accord Híbrido, el sedán para 5 pasajeros con mayor eficiencia en el consumo de combustible en los Estados Unidos[1], así como el Accord Híbrido Enchufable y el Civic a Gas Natural, el único automóvil de pasajeros impulsado por gas natural producido por un importante fabricante de automóviles en los Estados Unidos.

[1] Basado en estimados de millaje de la EPA para 2015. Debe usarse solo para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de las condiciones de manejo, de la forma en que el vehículo se conduce y se mantiene, de la edad y la condición de la batería y de otros factores.

(jighInfo)