sábado, 17 de enero de 2015

Ford presenta la F-150 Raptor

Además de los deportivos, Ford cuenta con una pick-up de la cual siempre se espera lo mejor. La F-150 se ha ganado a pulso el lugar que tiene como la más vendida y favorita de muchos. Pero cuando hablamos de la Raptor nos sorprendemos aún más por esa gran agresividad que hace sentir rudo y poderoso a cualquiera que la maneja.


Una de la novedades que ya se esperaba ver en el Autoshow de Detroit 2015 era una nueva Ford F-150 Raptor. Y como bien decíamos, la agresividad se nota a flor de piel en la parte frontal, con una gran parrilla en color negro donde también resalta en letras grandes el nombre de “Ford”.

En la parte trasera también se aprecian en el puerta de la caja las letras grandes de Ford, dos tubos de escape y “Raptor” escrito en los laterales de la caja. Sin embargo, lo más interesante está por dentro. Para empezar, destaca la reducción de peso. El modelo pesaba 2 mil 750 kg; en esta nueva generación se reduce a los 2 mil 500 kg. No es la ligereza andando, pero sí es un logro tomando en cuenta que es un todo terreno.

La reducción de peso del chasis se debe al uso de una aleación de aluminio y acero de calidad militar, lo que además gana rigidez.  La otra de sus sorpresas está en el motor, un V6 3.5 litros EcoBoost con doble turboalimentación que podría entregar más de 411 hp, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades con modo manual y levas al volante, que permitirán un manejo más eficiente.

Integrará también el nuevo sistema de infoentretenimiento Sync 3.0 y un nuevo sistema de manejo, el Terrain Management System, el cual permitirá al conductor escoger entre seis modos de conducción especialmente adaptados para cada tipo de terreno: Normal, Street, Weather, Mud/Sand, Rocks y Baja.

La Ford F-150 Raptor 2017 se fabricará en la planta de Dearborn, Michigan, y saldrá a la venta en el 2016, aunque su precio aún se desconoce.