sábado, 11 de abril de 2015

Ford, Expedition 2015

Desde el inicio del proyecto, los ingenieros de Ford trabajaron para hacer de la nueva Expedition 2015 un vehículo tecnológicamente avanzado que, además de ser fácil de conducir, ofreciera refinamiento para todo tipo de conductores.

Con la integración del motor EcoBoost, las características de conducción de Expedition 2015 cambian dramáticamente. En comparación con el anterior motor V8 de 5.4 litros, el EcoBoost de 3.5 litros no sólo ofrece a los conductores una mejor economía de combustible, sino mayor potencia y torque a muy bajas velocidades.

“La transformación de Expedition definitivamente será emocionante para los clientes, al convertirse en el más reciente vehículo Ford en estar equipado con un motor EcoBoost”, destacó Doug Scott, Gerente de Marca del segmento de Camiones Ford. “El aumento de torque y potencia -combinado con nuevos niveles de eficiencia y una suspensión avanzada-, hará de Expedition 2015 un vehículo más divertido de conducir”.

Con el fin de maximizar el rendimiento y control, Expedition 2015 está equipada con una transmisión automática SelectShift® de seis velocidades, que ofrece un modo manual que permite al conductor elegir la velocidad deseada.

La suspensión adaptable disponible por primera vez en un modelo Ford, hará de Expedition 2015 el único vehículo de la marca en contar con tres modos de conducción: confort, normal y sport. Asimismo, esta suspensión avanzada detecta el movimiento de la carrocería a través de un conjunto de sensores que monitorean 46 puntos de la carrocería, la dirección y el frenado, lo cual permite ajustar el sistema de amortiguación del vehículo en cuestión de milisegundos, controlando el movimiento natural de la carrocería del vehículo, de manera que los pasajeros experimenten un viaje cómodo.

La nueva Expedition 2015 también incorpora una innovadora dirección eléctrica asistida de Ford, que ofrece a los conductores mayor maniobrabilidad a bajas velocidades, así como una mejor sensación a altas velocidades. Debido a que funciona de manera más eficiente que los sistemas de bombeo impulsados de forma tradicional, esta nueva dirección permite que el usuario además ahorre en combustible.

Los clientes quieren más tecnología

En respuesta a las exigencias de los consumidores de hoy, la nueva Expedition 2015 incluye actualizaciones tecnológicas como SYNC con MyFordTouch, así como accesorios de asistencia al conductor tales como el Sistema de Notificación de Punto Ciego, que alerta al conductor acerca del tráfico cruzado.

El nuevo interior de la Expedition 2015 incorpora una consola central que alberga nuevas tecnologías, entre las que destaca una pantalla táctil de 8 pulgadas, además, de dos pantallas LCD a todo color de 4.2 pulgadas.

Otras nuevas tecnologías disponibles en la nueva Expedition 2015 incluyen un sistema de audio Sony de 700 watts y 10 altavoces; acceso inteligente con botón de encendido Auto Start-Stop; cámara de reversa; iluminación de ambiente LED de siete colores, así como aplicaciones exclusivas de los camiones Ford para ayudar a hacer más sencillo el arrastre de remolque y la conducción en terracería.

Estilo y diseño fresco

La nueva Expedition 2015 lleva el diseño de los vehículos utilitarios de gran tamaño a un nivel más alto, al contar con un estilo interior y exterior fresco, así como una línea con un aspecto y sensación distinta para cada modelo, ofreciendo a los clientes más opciones que nunca. Adicionalmente, una versión Platinum, estará disponible en Estados Unidos por primera vez.

“La serie Platinum brinda a Expedition un nuevo campo de diseño y el estilo,” dijo Scott. “Una de las fortalezas de Expedition ha sido las diferentes versiones que ofrecemos. Con las versiones XLT, Limited y ahora la Platinum, este es un vehículo que se ajusta a las necesidades de cualquier cliente.”

Más allá de la nueva serie Platinum, la línea Expedition 2015 incluye versiones XLT, Limited y una nueva edición King Ranch que será presentada próximamente.

El equipo de diseño se inspiró en el estilo de vida de los consumidores e incorporó diferentes temáticas y aspectos a cada una de las diferentes versiones dando como resultado una XLT con tintes deportivos, una versión Limited, confiable y elegante; y un sofisticado y urbano modelo Platinum. Cada serie tiene acabados únicos especialmente seleccionados para reflejar el estilo de vida y los deseos del usuario. Por ejemplo, la Expedition Limited ofrece acabados refinados tradicionales, mientras que para la edición Platinum, los colores y el acabado de los materiales son frescos y sofisticados.

El exterior de Ford Expedition se ha actualizado, presentando una parte frontal completamente rediseñada que ahora cuenta con luces antiniebla LED, brindando un aspecto fresco y agresivo. La transformación exterior se complementa con rines de diversos tamaños, incluyendo los de 22 pulgadas, un portón trasero rediseñado y tubos de escape cromados.

Con el nuevo modelo de Expedition, Ford continúa con su exitosa tradición de ofrecer vehículos de gran capacidad y calidad gracias a las mejoras significativas en el diseño, rendimiento, eficiencia y tecnología.

jighInfo Ref