sábado, 11 de julio de 2015

Mercedes-Benz, Concept GLC Coupé

Hace unos años BMW comenzó a realizar muchos experimentos en cuestión de nuevos segmentos, algunos fueron bien aceptados por el mercado y otros no, uno de ellos fue el X6, que se ha mantenido incluso incorporando variantes de altas prestaciones.

El éxito de este modelo causó mucha envidia a Mercedes-Benz quienes el año pasado lanzaron el GLE Coupé, con la misma silueta que le modelo de BMW. Y ahora antes de la apertura del Salón de Shanghái Mercedes lanza una variante más con dimensiones más contenidas, quedando con un largo de 4.73 m de largo, 1.6 m de alto y 2 metros de ancho.

La variante GLC Coupé, se muestra como un modelo conceptual pero tiene toda la intensión de llegar a producción, de hecho podemos ver prácticamente las líneas finales. Al frente a diferencia que el GLE, tiene formas más simples y limpias que logran una buena diferenciación. Atrás ofrece la caída del techo que reconocemos del GLE (y X6 de BMW), tal vez en este punto lo único que no llegaría a la producción sería el difusor con los escape laterales, aunque le quedan muy bien.

Este modelo apto para cuatro personas contará con un motor V6 de 3 litros que genera 367 hp y un par motor sumamente interesante, 520 Nm, asociado a la tracción 4Matic a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de nueve pasos.

Sin dudas en algunos meses conoceremos la versión definitiva de este “nuevo” modelo y también a mediano plazo podrá llegar al mercado mexicano, la pregunta es, ¿realmente era necesario que Mercedes invirtiera en copiar una carrocería en lugar de desarrollar algo nuevo?