sábado, 19 de septiembre de 2015

Porsche producirá auto eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

Fráncfort, 15 sep (EFE).- Porsche ha anunciado la fabricación de un deportivo eléctrico con 500 kilómetros de autonomía en conducción deportiva, al tiempo que ha descubierto el prototipo Mission E, del que derivará esta nueva apuesta del fabricante alemán de automóviles deportivos de altas prestaciones.

El espectacular Porsche Mission E, desvelado hoy a los medios de comunicación en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Fráncfort, fue presentado anoche en la gala que celebra el grupo Volkswagen en la víspera de la apertura del 'Motor Show', en la que anticipa su catálogo de novedades.

El Mission E, que recuerda a un 911 musculado y con formas más futuristas, es un deportivo de cuatro puertas y cuatro plazas que ha sido desarrollado aprovechando la experiencia obtenido con el 918 Spyder, un híbrido enchufable con más de 900 caballos de potencia.

En este caso, el 'concept car', primer deportivo eléctrico de cuatro plazas en la historia de la marca, está equipo con un sistema eléctrico que proporciona más de 600 caballos de potencia y una autonomía de 500 kilómetros, pero bajo conducción deportiva.

El Porsche Mission E dispone de tracción total y dirección activa en las cuatro ruedas. La aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en menos de 3,5 segundos.

Porsche ha desarrollado para este eléctrico de 500 kilómetros bajo conducción deportiva un sistema de recarga basado en la tecnología de 800 voltios que hace posible un tiempo de carga de aproximadamente 15 minutos para alcanzar un 80 % de energía eléctrica, lo que equivale a 400 kilómetros de autonomía.

Los instrumentos de este Porsche se manejan de manera intuitiva mediante el control de gestos y miradas, algunos de ellos incluso a través de holograma; altamente orientado hacia el conductor a través del ajuste automático de la posición del conductor.

La propulsión del Mission E es completamente nueva y típicamente Porsche, probada en el automovilismo de competición. El sistema está formado por dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM), similares a los utilizados en el modelo ganador de "Le Mans 2015", el 919 Hybrid, que aceleran el deportivo recuperando energía en el proceso de frenado.

Los motores ofrecen un rendimiento total superior a los 600 CV catapultando al Mission E a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y a 200 km/h en menos de 12 segundos. México :: Motor