jueves, 12 de febrero de 2015

Renault deja atrás la crisis al triplicar con creces sus beneficios en 2014

París, 12 feb (EFE).- Renault sorprendió hoy en la presentación de sus resultados de 2014, año en el que triplicó con creces su beneficio hasta 1.890 millones de euros y, sobre todo, consiguió sacar de los números rojos su resultado de explotación, signo de que ha dejado atrás la crisis.

Brasil pedirá a México postergar libre comercio automotor esperado para marzo

MÉXICO DF/BRASILIA (Reuters) - Brasil propondrá a México renegociar un acuerdo automotor para mantener cuotas recíprocas de importación de autos livianos y no regresar en marzo, como está previsto, al libre comercio, dijeron fuentes familiarizadas con el tema, en un episodio que podría tensar las relaciones entre las dos mayores economías de Latinoamérica.

lunes, 9 de febrero de 2015

Ford dota al Focus 2015 de un control electrónico de estabilidad mejorado

Washington, 9 feb (EFE).- El fabricante automovilístico Ford informó hoy de que el nuevo Focus 2015 estará dotado con la última generación del sistema de control de estabilidad que predice el potencial de un patinazo y evita la pérdida de control del vehículo.

Chevrolet, partrocinador oficial de los Diablos Rojos del Toluca

- Se consolida como la única marca automotriz presente en el torneo mexicano de futbol

Toluca, Estado de México – Chevrolet y el Deportivo Toluca Futbol Club firmaron este día una alianza mediante la cual la marca propiedad de General Motors se convertirá en patrocinador oficial de los Diablos Rojos a partir del presente año.

GM reporta utilidad neta de 1.1 mil MDD en el cuarto trimestre de 2014

- Utilidad por acción de $0.66 dólares incluyendo una pérdida neta por partidas especiales de $(0.53) por acción
- Utilidad neta de todo el año por $2.8 mil millones de dólares, cerrando con ganancias por quinto año consecutivo

Producción y exportaciones de autos México suben en enero

MÉXICO DF, 9 feb (Reuters) - La producción de vehículos de México subió un 6.8 por ciento interanual en enero, en tanto que la exportación repuntó un 15.2 por ciento, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).