sábado, 30 de enero de 2016

General Motors, tercer año consecutivo en récord de ventas globales

  • GM obtiene el primer lugar en Norteamérica, Sudamérica y China
  • Ventas de Cadillac aumentan 8 por ciento a nivel mundial
  • Buick logra su tercer año consecutivo en récord de ventas globales
  • Ventas de Chevrolet en Norteamérica aumentan 6 por ciento
  • Open/Vauxhall obtienen los mejores resultados en Europa desde 2011
Detroit, Michigan - Las ventas globales de General Motors Co. (NYSE: GM) sumaron 9.8 millones de vehículos en 2015, 0.2 por ciento más para el tercer año consecutivo en récord de ventas de la compañía.

“GM continuó creciendo en 2015 gracias al enfoque en nuestros clientes y lanzamientos exitosos de vehículos nuevos que compensan las condiciones desafiantes en Sudamérica, además de nuestro retiro de algunos mercados como Rusia”, dijo Dan Ammann, Presidente de GM.

Las entregas en Norteamérica aumentaron a 3.6 millones de autos, camionetas y crossovers, 6 por ciento más que en 2015. En Estados Unidos, GM creció sus ventas al menudeo más rápido que cualquier otra armadora.

En China, General Motors y sus empresas conjuntas entregaron una cifra récord de 3.6 millones de vehículos, 5 por ciento más que en 2014. Su línea de productos se amplió con la introducción de 12 modelos nuevos y actualizados. Las entregas de SUV aumentaron 144 por ciento, encabezadas por modelos nuevos como Buick Envision y Baojun 560.

En 2015, los autos, camionetas y crossovers de General Motors encabezaron las ventas automotrices en China y en las regiones de Norteamérica y Sudamérica.

GM tiene lanzamientos de productos importantes en camino alrededor del mundo, incluyendo el nuevo Opel Astra con más de 80 mil órdenes en los mercados de Europa, además del nuevo Chevrolet Malibu en Norteamérica.

Puntos destacados de las ventas globales (vs. 2014)
  • Chevrolet aumentó su participación de mercado en ventas al menudeo en los Estados Unidos más rápido que cualquier otra marca automotriz de línea completa, con un total en ventas 5 por ciento mayor para alcanzar más de 2.1 millones de autos, camionetas y crossovers. Las ventas de Chevrolet en Canadá aumentaron 3 por ciento, mientras que en México aumentaron 18 por ciento. Las ventas combinadas para la marca en Norteamérica aumentaron 6 por ciento.
  • Buick estableció un récord en ventas a nivel mundial por tercer año consecutivo, impulsada por ventas récord en China y récord en entregas de crossovers en Estados Unidos. Las ventas totales superaron los 1.2 millones de vehículos.
  • Cadillac creció a nivel mundial un 8 por ciento, gracias a un récord en ventas en China y el sólido crecimiento en las entregas de los modelos SRX y Escalade en Estados Unidos.
  • Opel/Vauxhall alcanzaron su mejor resultado de ventas en cuatro años al entregar más de 1.1 millones de vehículos, a pesar de su salida estratégica del mercado de Rusia. La participación del mercado de vehículos en Europa aumentó por tercer año consecutivo a casi 6 por ciento.
  • En Estados Unidos, las ventas totales de GM aumentaron 5 por ciento, apoyadas por el impulso de vehículos como Chevrolet Silverado y Colorado, GMC Sierra y el récord en entregas de crossovers. Las ventas al menudeo aumentaron 8 por ciento.