sábado, 12 de marzo de 2016

BMW celebra sus 100 años con la presentación del BMW Vision Next 100






















(EFE).- El fabricante automovilístico alemán BMW celebra su centenario con la presentación del coche del futuro, el BMW Vision Next 100, que puede conducir de forma autónoma completamente. (Clic en la imagen para ampliar)

El presidente de la junta directiva de BMW, Harald Krüger, presentó hoy en Múnich (sur de Alemania) el nuevo automóvil, que podría llegar al mercado dentro de 20 o 30 años.

El automóvil "se convertirá en chófer y acompañante personal", dijo Krüger en la presentación.

Este automóvil del futuro no tiene volante, ni consola central, los asientos del conductor y del copiloto se giran, pero el conductor puede conducir con las recomendaciones de velocidad ideal que le da el vehículo, por ejemplo.

BMW celebra en Múnich sus 100 años con una fiesta de cumpleaños a la que van a asistir 2.000 invitados, entre ellos los accionistas mayoritarios Susanne Klatten y Stefan Quandt.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha cancelado su asistencia por la cumbre sobre los refugiados de Bruselas.

Las cadenas de montaje de las fábricas de BMW en Alemania han parado esta tarde para que los empleados puedan ver la retransmisión de la fiesta de conmemoración en el Olympiahalle de Múnich.
El Grupo BMW introduce robot semiautónomos para tareas de logística en planta

Madrid, 7 mar (EFE).- La planta alemana de Wackersdorf del Grupo BMW, que suministra partes de vehículos al fabricante automovilístico, ha introducido robots que se conducen de forma semiautónoma y que ayudan en las tareas de transporte y logística.

El robot del tamaño de una maleta puede transportar piezas de hasta media tonelada.

Va equipado con transmisores de radio y está equipado con un mapa digital para que puedan hacer las operaciones de forma autónoma. Cuando detecta un obstáculo para y cambia la dirección al cruzarse con personas u otros vehículos.

La previsión es instalarle un sistema de cámara 3D para que la navegación sea más precisa.

Para su funcionamiento el robot de transporte tiene baterías reutilizadas del modelo eléctrico BMW i3. EFE
BMW lanzará su nueva gama de bicicletas en abril

Madrid, 7 mar (EFE).- La automovilística alemana BMW ha presentado su nueva gama de bicicletas, que ofrecen ahora ruedas de 28 pulgadas y nuevos colores, y que estarán disponibles a partir de abril.

La marca ha explicado en un comunicado que de las nuevas bicicletas también destaca el diseño del marco, típico de BMW, que se caracteriza por las líneas claras y el distintivo "cuello de toro".

A la nueva versión de la bicicleta BMW Cruise -la clásica dentro de la flota de bicicletas de la compañía-, de color blanco 'Mineral White' o azul 'Aqua Pearl Blue', BMW ha añadido una talla más al cuadro, de manera que ahora hay S,M y L.

La colección de BMW para el año 2016 ofrece un modelo eléctrico, que está equipado con una batería que es significativamente más potente que su predecesor, "armoniosamente integrada en el marco", y que alcanza una velocidad máxima de 25 km/h gracias al asistente de pedaleo.

La gama también cuenta con una versión para niños.