viernes, 25 de marzo de 2016

El Mazda MX-5 consigue los premios de Coche Mundial del Año y Diseño

El Mazda MX-5 fue galardonado hoy con los premios de Coche Mundial del Año 2016 y Diseño Mundial de Coche 2016 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS).

Es la segunda vez que Mazda se hace con el título de Coche Mundial del Año desde que el premio fue instituido en 2004, tras obtenerlo en 2008 con el Mazda2, y la primera vez que una marca japonesa se hace con el galardón de Diseño Mundial de Coche.

La cuarta generación del biplaza descapotable MX-5 se hizo con el galardón de Coche Mundial del Año al derrotar en la ronda final de votaciones al Audi A4 y al Mercedes-Benz GLC.

El presidente de Mazda en Norteamérica, Masahiro Moro, dijo en un comunicado que "es un maravilloso honor que el Mazda MX-5 haya sido elegido Coche Mundial del Año".

"A medida que el icónico biplaza MX-5 se acerca a 1 millón de unidades producidas, este premio es prueba que es tan joven, vibrante, divertido y relevante como nunca", añadió Moro.

Los premios de Coche Mundial del Año y Diseño Mundial de Coche es concedido cada año por un grupo de 73 periodistas procedentes de 23 países en el ámbito del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que hoy celebra su segundo y último día de jornadas para los medios de comunicación.

En el caso del premio de Diseño Mundial de Coche, el MX-5 superó en la final al Jaguar XE y al Mazda CX-3. EFE

Clic en las imágenes para ampliar