miércoles, 27 de abril de 2016

El nuevo Toyota Prius obtiene las 5 estrellas de EuroNcap

Madrid, (EFE).- La nueva generación del Toyota Prius ha obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de choque del organismo europeo EuroNcap, mientras que el Suzuki Baleno ha logrado cuatro.

La versión que se ha evaluado de la berlina Prius ha sido la híbrida, que ha obtenido el 92 % de los puntos posibles en protección del ocupante adulto, el 82 % en infantil, el 77 % en peatones y el 85 % en asistentes de seguridad.

El Prius ha sido el primer coche que se ha sometido a la nueva prueba de EuroNcap sobre la tecnología autónoma de frenado de emergencia (AEB), que el modelo incluye en el paquete de seguridad "Toyota Safety Sense" de serie y que reduce los daños causados a un peatón en caso de atropello.

En el caso del Suzuki Baleno, que este año llega al mercado español, para ocupantes adultos ha conseguido el 85 % de los puntos, para niños el 73 %, para peatones el 65 % y en asistentes el 43 %.

Según explica EuroNcap, ha conseguido estas cuatro estrellas con el paquete opcional "Radar Brake Support", que incluye AEB en ciudad y una variante interurbana.

Sin éste paquete, extra la puntuación final con el equipamiento de seguridad de fábrica es de tres estrellas.

EuroNcap, como novedad este año, ofrece a los fabricantes la posibilidad de someter a sus vehículos a dos pruebas.

La primera con el equipo de seguridad básico y la segunda, si la marca quiere, con el opcional que ofrece a los clientes.

El organismo independiente aseguro que esa doble prueba permite al consumidor comprender fácilmente que los beneficios que en caso de choque aporta un mayor nivel de seguridad activa y pasiva en un vehículo. México :: Motor