viernes, 22 de abril de 2016

Ford recibirá 500 peticiones de compra del modelo GT

(EFE).- Ford abrió hoy el proceso para recibir peticiones de compra de su nuevo superdeportivo, el modelo GT, y que favorecerá a los solicitantes que ya poseen en la actualidad unidades de anteriores versiones del automóvil.

Ford dijo que este proceso de selección, a través del sitio www.fordgt.com, ayudará a asegurar que los GT vendidos están en la calle y no van destinados a colecciones o a la reventa.

Los compradores, que entre otros detalles tendrán que indicar en su formulario las razones por las que consideran que serán el propietario ideal de un GT, serán seleccionados por un grupo de ejecutivos de Ford, entre ellos el presidente ejecutivo, Bill Ford, y el director ejecutivo, Mark Fields.

El fabricante estadounidense tiene previsto producir inicialmente sólo 500 unidades del superdeportivo que será fabricado en fibra de carbono y que tendrá un precio superior a los 400.000 dólares.

El vehículo estará equipado con un motor EcoBoost de 3,5 litros en V6 que ya equipa vehículos como el Taurus SHO pero con pistones, bielas, levas y turbocompresor producidos especialmente para el GT.

Con este motor y los componentes modificados, el vehículo desarrollará 600 caballos de potencia.

Además del uso de fibra de carbono, Ford instalará un parabrisas de gorilla-glass para reducir el peso total del vehículo.

El proceso de aceptación de peticiones de compra estará abierto en Estados Unidos y otras regiones del mundo hasta el 12 de mayo. En Asia, especialmente el mercado chino, el proceso seguirá abierto hasta el 24 de mayo.

"El proceso de compra del Ford GT es tan singular como nuestro nuevo superdeportivo", dijo en un comunicado Henry Ford III, gerente global de mercadotecnia de Ford Performance, la unidad de Ford dedicada a la comercialización de los vehículos más potentes del fabricante.

Ford III añadió que "estamos preparados para recibir un aluvión de solicitudes. Esta es una oportunidad única en la vida para la compañía Ford. Esperamos tener que tomar difíciles decisiones".  Motor

Ford GT 2017 (Video)
El innovador Ford GT 2017, presentado en el Salón de Detroit