miércoles, 1 de junio de 2016

Hoy No Circula impulsa venta de autos seminuevos

México, 1 Jun (Notimex).- Las modificaciones al programa Hoy No Circula han impulsado las ventas de autos seminuevos, que han crecido aproximadamente 15 por ciento, pues es una alternativa para aquellos que a pesar de tener un carro nuevo han tenido que dejar de circular, afirmó Mario Rojas.

De acuerdo con el organizador de la tercera Feria de Autos Seminuevos, con los programas de contingencia que se han activado, un auto nuevo ya no garantiza circular todos los días, por lo que muchos optan por adquirir un segundo vehículo.

Dijo en conferencia de prensa que si bien ello puede aumentar el problema, "como son modelos recientes tienen muchas ventajas comparados con los modelos antiguos, principalmente en sus niveles de emisión de contaminantes".

Asimismo, destacó que aún no es común tener vehículos seminuevos eléctricos o híbridos, pues por sus precios elevados poca gente los adquiere, pero conforme bajen los precios y más personas los empiecen a comprar, crecerá también su venta en este mercado.

La feria, que organiza Grupo Andrade, tiene como objeto renovar el parque vehicular de la Ciudad de México, mediante la venta de autos seminuevos con alrededor de cinco años de antigüedad, a través de facilidades de financiamiento y garantía.

El evento se realizará los próximos 4 y 5 de junio en la explanada del Palacio de los Deportes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Yahoo Finanzas