jueves, 1 de septiembre de 2016

GM y el Ejército de EEUU presentarán vehículo de pila de combustible

Washington, 30 ago (EFE).- General Motors (GM) anunció hoy que en octubre presentará un vehículo eléctrico con pila de combustible que está desarrollando de forma conjunta con el Ejército de Tierra de Estados Unidos.

El vehículo, que está basado en la camioneta "pickup" Chevrolet Colorado, será presentado durante la reunión de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA, por su sigla en inglés) que se celebrará en Washington.

El Ejército de Tierra empezará a probar el vehículo en 2017.

GM y el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz de Tanques del Ejército de Estados Unidos (TARDEC) llegaron a un acuerdo en 2015 para el desarrollo conjunto del vehículo.

El Ejército estadounidense está interesado en la tecnología de pila de combustible por su potencial para reducir el ruido de los motores, así como la generación de energía y agua.

El director de TARDEC, Paul Rogers, explicó en un comunicado que "las pilas de combustible son una fuente de energía con potencial para proporcionar al ejército capacidades increíblemente valiosas".

"Esperamos que el vehículo sea silencioso y listo para proporcionar la generación de electricidad para necesidades ajenas al vehículo. Con los avances en la tecnología de pila de combustible, es un momento ideal para investigar su viabilidad en condiciones militares extremas", añadió Rogers. México :: Motor