jueves, 1 de septiembre de 2016

Lista nueva planta automotriz en Aguascalientes para iniciar pruebas

México, 31 Ago (Notimex).- A un año de la colocación de la primera piedra del complejo de manufactura Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) que producirá vehículos Premium Infiniti y Mercedes Benz, Nissan Mexicana dio a conocer que todo estará listo para iniciar la fase de pruebas en septiembre próximo.

Expone en un comunicado que “el progreso de la obra con una superficie de 110 hectáreas continúa avante, agregando equipos de última generación y preparando todo para el encendido de la planta que tendrá a lugar a finales de septiembre y que implicará que los equipos contarán con la energía para comenzar la fase de pruebas”.

El director general de Compas, Ryoji Kurosawa, dijo que “a un año de la colocación de la primera piedra, es impresionante el avance que se ha tenido en la construcción y equipamiento de una planta que se caracterizará por su orientación a la calidad y el cuidado del medio ambiente.

“Todo estará listo para iniciar pilotajes el próximo año en miras de alcanzar una capacidad de cuarenta vehículos por hora para 2018”, sostuvo.

Compas es el más reciente de una serie de proyectos de colaboración que inició en 2010 entre la Alianza Nissan-Renault y Daimler, ya que implica un sistema de producción flexible en el que el ensamble de vehículos de ambas marcas se dará en la misma línea de producción.

Esto implica el compartir en su totalidad la instalación, equipamiento y mano de obra, al tiempo que se respetan los atributos exclusivos de cada marca.

Tras un año, el edificio de pintura sigue su proceso de equipamiento, pues recibirá en las próximas semanas 43 robots de aplicación.

Por su parte, el área de Trim & Chassis comenzó, desde el pasado 15 de agosto, la instalación de la línea principal de ensamble, en tanto carrocerías y estampado iniciarán su equipamiento para los meses de octubre y noviembre próximos respectivamente.

La capacitación del personal continúa impartiéndose en las diferentes plantas de Nissan, de acuerdo con los estándares globales de la Alianza Renault-Nissan y a los requerimientos específicos de entrenamiento de Mercedes-Benz, acumulando hasta el momento más de mil 500 horas de entrenamiento.

A finales de agosto se han rebasado las 600 contrataciones, de las cuales 50 por ciento representa nuevos ingresos, y se espera concluir este año con una plantilla de mil colaboradores. Yahoo Finanzas