viernes, 2 de diciembre de 2016

General Motors, segundo en el mercado mexicano

México, 2 Dic (Notimex).- General Motors México (GMM) anunció su reposicionamiento en el segundo lugar en el mercado mexicano, con casi 40 por ciento de crecimiento en ventas durante noviembre de este año, comparado con igual mes de 2015.

Ante ello, la armadora automotriz dio a conocer que para concluir 2016, llegará a México la edición limitada de 250 unidades de la nueva Cheyenne Midnight.

De acuerdo con datos de la industria automotriz, durante noviembre de 2016, GMM incrementó sus ventas en 39.4 por ciento, al pasar de 23 mil 324 vehículos a 32 mil 521 unidades, lo que también significó un crecimiento de 27.6 por ciento respecto a octubre pasado, cuando la marca estadunidense comercializó en México 25 mil 481 vehículos.

Así, de enero a noviembre de 2016, el crecimiento en las ventas de GMM fue de 19.4 por ciento, es decir, que mientras en igual periodo de 2015 se vendieron 222 mil 993 vehículos, para los primeros 11 meses del año se lograron colocar 266 mil 245 unidades.

Durante la presentación de la Cheyenne Midnight, el vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de la marca, Francisco Garza, consideró que el año fue excepcional, en donde el mes de noviembre fue el mejor para la firma en México.

“Realmente fue un gran mes y esto hace que nuestra empresa tenga una participación acumulada del 18.9 por ciento”, sostuvo.

Indicó que la firma sigue con liderazgos importantes por segmentos, como es el caso en autos pequeños, gracias a las ventas de Chevrolet Spark, en Pick Up’s grandes, por el buen desempeño de Chevrolet Cheyenne, Silverado y Sierra.

En SUV’s, con la Chevrolet Trax, orgullosamente producida en la planta de San Luis Potosí, México es el líder en el segmento por más de 16 meses consecutivos y en eso la favorita, aunque también continúan con importante aceptación en el mercado las Chevrolet Suburban, Tahoe y GMC Yukon.

En cuanto al lanzamiento de la edición especial de la Cheyenne Midnight, señaló que “estamos muy contentos de cerrar el año presentando una pick up que conjunta lo mejor de las versiones de la legendaria Chevrolet Cheyenne en una sola”.

El motor de Chevrolet Cheyenne Midnight es un V8 de 6.2L, que acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, genera una potencia de 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, mismos que garantizan el mejor desempeño en cualquier condición.

Además cuenta con la distinguida y reconocida suspensión todo terreno Z71, así como capacidad de carga de 767 kiogramos y cuatro mil 128 kilogramos de arrastre.

Al igual que en todas las versiones de Cheyenne, esta edición limitada también cuenta con el servicio de asistencia personalizada OnStar, sistema que brinda servicios de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto al conductor como a pasajeros. GM