jueves, 22 de diciembre de 2016

Honda inicia una negociación con la filial de Google para crear coches automatizados

Tokio, 22 dic (EFE).- La japonesa Honda ha iniciado negociaciones con Waymo, la filial de Google que está desarrollando un vehículo de conducción automática, con el objetivo de desarrollar conjuntamente tecnología de auto-conducción, informó hoy la compañía en un comunicado.

El fabricante japonés, que inició las conversaciones a través de su subsidiaria de investigación y desarrollo, Honda R&D, integrará los sensores y el software de Waymo en sus vehículos, que se unirán a las unidades actualmente en pruebas en cuatro ciudades de Estados Unidos, explicó la firma nipona en el texto.

Honda planea introducir vehículos con piloto automático en las carreteras en torno a 2020 y considera que la colaboración con Waymo podría permitirle "explorar una estrategia tecnológica distinta para llevar una tecnología de auto-pilotaje total al mercado".

La asociación con la estadounidense permitiría a Honda mejorar su competitividad con fabricantes como Toyota y Nissan, que también trabajan en el desarrollo de tecnología para coches auto-pilotados.

Waymo, la hasta ahora unidad de conducción automática de Google -que anunció el día 13 que a partir de ahora actuará como "compañía independiente"- lleva años trabajando en esta tecnología, que las firmas del sector contemplan como el futuro.

La unidad completó el primer viaje totalmente automático de uno de sus vehículos en carreteras y calles públicas en la localidad de Austin (EE.UU.) en octubre de 2015; desde entonces, ha completado 2 millones de millas (3,2 millones de kilómetros) de viajes autónomos.

Waymo ya colabora con el grupo Fiat Chrysler (FCA) para la instalación de la tecnología de auto-conducción en 100 unidades del monovolumen Chrysler Pacifica que rodarán en los próximos meses en Estados Unidos en condiciones de circulación real. Yahoo Finanzas España