viernes, 6 de mayo de 2016

Pese a pérdidas del 83% en el trimestre, Tesla inicia producción del Model 3

Washington, 4 may (EFE).- El fundador y presidente de Tesla, el multimillonario Elon Musk, reveló hoy que ha establecido el 1 de julio de 2017 como la fecha de inicio de producción del Model 3 aunque reconoció que "es imposible" cumplir ese objetivo.

Director de Fiat prevee automóviles autónomos funcionando en 5 años

Windsor, Canadá, 6 de mayo, 2016 (AP). El director de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dice que trabajar con Google le ha convencido de que la tecnología de conducción autónoma para vehículos está más cercana que lo que él pensaba y pudiera estar en las carreteras dentro de cinco años.

jueves, 5 de mayo de 2016

Ford hace inversión millonaria en firma de software PIvotal



Dearborn, Michigan, EUA, 5 de mayo, 2016 (AP). Ford anunció el jueves una inversión de 182 millones de dólares en una empresa de desarrollo de software de San Francisco llamada Pivotal.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Nissan presentó visión de “Movilidad Inteligente” en el Auto Show de China 2016

BEIJING, China – Nissan anunció como parte de sus exhibiciones en el Auto Show de China 2016,, su sedán deportivo insignia, Nissan Maxima, así como con el vehículo concepto Nissan IDS (Solución de Manejo Inteligente, por sus siglas en inglés), un vehículo que opera con tecnología de conducción completamente autónoma.

Ford trabaja en el desarrollo de un vehículo que compita con el Tesla 3

Washington, 28 abr (EFE).- El presidente y consejero ejecutivo de Ford, Mark Fields, reveló hoy que la compañía está trabajando en un vehículo eléctrico de gran autonomía que pueda competir con los que producen Tesla o General Motors (GM).

American Honda fija un nuevo record de ventas en abril

- Los sedanes y las camionetas ligeras de American Honda impulsaron las ventas de abril en un 14.4 por ciento para alcanzar un nuevo récord
- La División Honda registró su mejor abril hasta la fecha con fuertes ventas de autos y camiones
- La División Acura registró un aumento en abril con ventas récord del modelo RDX

Ciudad de México, lista para popularizar autos híbridos

México, 4 May Notimex).- El director de Mercadotecnia de la plataforma Latam Autos, Mathew Pujol, consideró que la Ciudad de México está lista para popularizar los vehículos híbridos e híbridos enchufables.

Fiat Chrysler en EE.UU. anota en abril sus mejores ventas en 11 años

Washington, 3 may (EFE).- El grupo Fiat Chrysler (FCA) vendió 199.631 vehículos en Estados Unidos en abril, un 6 % más que hace un año, lo que supone el mejor resultado del fabricante en ese mes desde 2005.

Venta de vehículos en abril crece 24.9%

México, 3 May (Notimex).- La industria automotriz reportó que en abril pasado las ventas de vehículos ligeros aumentaron 24.9 por ciento respecto a igual mes del año anterior, con la comercialización de 118 mil 407 unidades en territorio nacional.

Nissan continua retirando autos por defectos

DETROIT (AP) -- Nissan anunció el retiro de más de 108.000 camionetas Rogue en Estados Unidos porque la portezuela trasera pudiera caer sobre pasajeros repentinamente.

Sólidas ventas de autos en EEUU en abril

DETROIT, EEUU, 3 mayo (Reuters) - Las automotrices de Estados Unidos reportaron otro mes de ventas sólidas debido a una fuerte demanda de los consumidores locales por camionetas y vehículos utilitarios deportivos, pero sus acciones cayeron el martes porque los analistas se enfocaban en indicios de que el mercado tiene poco margen para crecer.

martes, 3 de mayo de 2016

Kia Rio distinguido por la EuroNCAP por su nivel de seguridad


KIA Rio, modelo de la familia KIA Motors, se ubica como uno de los automóviles más seguros, entrando en la lista de vehículos que han obtenido la valoración más alta de seguridad por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), reconocido con “Cinco estrellas”.

Nissan Kicks, el auto oficial de los Juegos Olímpicos

Río de Janeiro, 2 may (EFE).- Nissan presentó hoy en Río de Janeiro su nuevo modelo "crossover" o todocaminos, el Kicks, que será el automóvil oficial de los Juegos Olímpicos y con el que pretende aumentar sus ventas en América Latina.

Ferrari ganó 78 millones en primer trimestre, +19% más que en 2015

Roma, 2 may (EFE).- El fabricante italiano de vehículos de lujo Ferrari aumentó su beneficio neto en un 19 % durante el primer trimestre, cuando registró 78 millones de euros, informó hoy la sociedad.

lunes, 2 de mayo de 2016

Un nuevo éxito para el Ferrari 488 GTB

Londres, 21 de Abril, 2016 – El extraordinario Ferrari 488 GTB sigue cosechando galardones en el mundo del periodismo automovilístico y lifestyle, y se adjudica un nuevo premio el ”

Ferrari nombra director general a Sergio Marchionne

MILÁN (AP) -- Sergio Marchionne fue nombrado director general de Ferrari y además seguirá manteniendo su puesto como director de la empresa italiana, informó la compañía de carros deportivos de lujo el lunes.