jueves, 8 de diciembre de 2016

Unión Europea abre expediente a España y seis países más por el escándalo de emisiones de VW

Bruselas, 8 de diciembre, 2016 (Reuters). La Unión Europea abrió el jueves un procedimiento legal contra siete países, incluidos España y Alemania, por su fracaso en el control de las infracciones de emisiones de los fabricantes de vehículos tras el escándalo Volkswagen.

Alemania, Reino Unido, España y Luxemburgo están acusados de no imponer a VW el mismo tipo de penalizaciones que afrontó en Estados Unidos por el uso de un software ilegal para enmascarar las emisiones del óxido de nitrógeno (NOx), una sustancia perjudicial para la salud.

martes, 6 de diciembre de 2016

Nissan inaugura las primeras estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la Riviera Maya

CANCÚN, Quintana Roo – Como parte de los esfuerzos para impulsar la movilidad sustentable a través de la adopción de vehículos eléctricos, Nissan continúa ampliando el número de cargadores disponibles en su red de distribuidores certificados, y un ejemplo de ello es la reciente inauguración de dos centros de recarga de vehículos eléctricos en las agencias Nissan Cancún y Nissan Tulum, los primeros en la región sureste del país.

"Continuamos con nuestro compromiso de expandir los puntos estratégicos de recarga de vehículos eléctricos, ahora también en la Riviera Maya, zona de gran relevancia para el país, lo cual nos acerca cada vez más a nuestro objetivo de contar con cargadores en cada una de las más de 230 agencias distribuidoras de Nissan en México", señaló Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores.

Toyota anuncia una nueva inversión de 176 millones de dólares en Brasil

Brasilia, 29 nov (EFE).- La multinacional japonesa Toyota anunció hoy una nueva inversión de 600 millones de reales (176 millones de dólares) en Brasil, que será destinada a la fábrica de motores que posee en la localidad de Porto Feliz, en el estado de Sao Paulo.

El presidente de Toyota para América Latina, Steve St. Angelo, hizo el anuncio tras una reunión con el gobernante brasileño, Michel Temer, quien le recibió en el Palacio presidencial de Planalto.

Producción y exportación de autos de México suben en noviembre: AMIA

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La producción de vehículos de México subió un 7.4 por ciento en noviembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 9.6 por ciento, impulsadas principalmente por una mayor demanda en Estados Unidos, su principal mercado.

México, donde grandes armadoras mundiales como Ford, General Motors y Nissan, operan numerosas plantas, produjo 318,149 automóviles y exportó 245,330 unidades durante el penúltimo mes del año, dijo el martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).