jueves, 5 de enero de 2017

Volkswagen escoge NVIDIA para su nuevo centro en California


Madrid, 5 enero, 2017 (EFE). Volkswagen ha anunciado la elección de la compañía tecnológica NVIDIA como socio estratégico para el nuevo Centro de Futuro del Grupo Volkswagen en California, en el área de Silicon Valley.

El director de Operaciones Digitales del Grupo Volkswagen, Johann Jungwirth, ha comunicado en la feria tecnológica CES de Las Vegas que Volkswagen va a integrar tecnologías de NVIDIA como la plataforma 'DRIVE AI Car Computing', el software 'NVIDIA Driveworks' y el superordenador 'NVIDIA DGX-1 AI'.

En un comunicado, la marca ha destacado que con esta iniciativa desarrollará y ofrecerá "la mejor experiencia digital del mundo" al volante, basándose en la inteligencia artificial.

Volkswagen ha explicado, además, que lanzará al mercado su 'Cockpit' con inteligencia artificial en los próximos años.

Este concepto estará fundamentado en un asistente digital con capacidades de "autoaprendizaje" que se anticipará a las necesidades del conductor y le ofrecerá lo que necesita sin que tenga que pedirlo.

Para ello utilizará variables como la situación, el contexto, la localización y otros datos inteligentes adicionales.

En la misma jornada, Audi ha anunciado una colaboración con NVIDIA y ha mostrado un prototipo equipado con aplicaciones de conducción autónoma, el Q7 deep learning concept.

Con estas colaboraciones, NVIDIA se convierte en socio estratégico de las doce marcas del Grupo Volkswagen.

La planta de California se convertirá en el centro de operaciones de Volkswagen en Silicon Valley para el diseño avanzado, así como la experiencia del usuario y la ingeniería avanzadas.

El grupo automovilístico opera también en dos Centros de Futuro similares en Potsdam (Alemania) y Pekín (China).