jueves, 2 de febrero de 2017

Automotriz china JAC Motors, armará dos modelos de camionetas en México

Ciudad de México (AP). México anunció el miércoles un acuerdo por 4,400 millones de pesos (212 millones de dólares) para ensamblar y distribuir autos de pasajeros de la automotriz china JAC en el centro del país.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, señaló que la planta producirá dos modelos de camionetas todoterreno, y que los primeros vehículos saldrán de las líneas de ensamblaje en el segundo semestre de este año.

El mandatario estatal agregó que la planta comenzará con una capacidad de producción de 11,000 vehículos al año, y que esa cifra aumentará a 40,000. Se espera que la fase inicial del proyecto cree 1,000 empleos directos y 4,500 indirectos.

Fayad dijo que el acuerdo es un paso hacia la diversificación de las exportaciones.

"Estamos trabajando expresamente para presentar una serie de opciones que no nos limiten en un solo camino. ... (Esta temporada) la vemos como un nuevo nicho de oportunidad", expresó.

El anuncio ocurre en medio de incertidumbre sobre el futuro del comercio entre México y Estados Unidos, país que compra aproximadamente 80% de las exportaciones mexicanas.