viernes, 3 de febrero de 2017

Fiat Chrysler celebra tres millones de motores producidos en planta mexicana


México (EFE). Fiat Chrysler (FCA) celebró el jueves (2 de febrero) la producción de tres millones de motores en su planta de ensamble en Saltillo, en el norteño estado mexicano de Coahuila, a un mes de que su competidora Ford cancelara una inversión en el país por 1,600 millones de dólares.


"Seis años después de su inauguración, el motor número tres millones Pentastar V-6 fue ensamblado en la Planta Motores Sur de FCA México", indicó FCA en un boletín.

El vicepresidente de Manufactura de FCA México, Jorge Luis Lares, dijo que "este motor ha sido reconocido mundialmente por los más importantes medios especializados, y es orgullosamente hecho en México, demostrando una vez más la gran mano de obra con la que cuenta nuestro país".

Actualmente, el motor Pentastar se encuentra en los modelos más recientes de los vehículos Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango, Chrysler Pacífica, Chrysler Pacifica Híbrida, Dodge Grand Caravan, Dodge Charger, Dodge Challenger, Chrysler 300, Jeep Wrangler, Ram 1500, Dodge Journey y Ram Promaster, agregó la firma.

Según dijo FCA, esta planta de motores es la más flexible del grupo al poder producir tres modelos del motor Pentastar, incluyendo el nuevo motor híbrido para la Chrysler Pacífica.

Ford anunció el 3 de enero la cancelación de una planta en San Luis Potosí (centro-norte) de 1.600 millones de dólares, después de que el entonces presidente electo de EUA, Donald Trump, amenazara con imponer aranceles de hasta el 35 % a los vehículos producidos en México y después exportados a Estados Unidos.

A esta decisión, que conmocionó al país al ser la automotriz una de sus principales industrias, se sumó a mediados de enero el anuncio de la estadounidense General Motors (GM) de trasladar parte de su producción de México a Estados Unidos.

FCA anunció recientemente una inversión de 1,000 millones de dólares en sus plantas de Estados Unidos, si bien destacó que mantendrá los planes de producción en México, por ejemplo con el inicio de la fabricación del nuevo Jeep Compass en su planta de Toluca, en el central Estado de México.