martes, 21 de marzo de 2017

Nissan presenta el nuevo estándar de imagen de su red de distribuidores

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo – Nissan Mexicana junto con su socio de negocios, Grupo Autosur, puso en operación una nueva agencia distribuidora ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, la cual marca el inicio de la renovación de imagen de la red de distribuidores Nissan en México.

La nueva imagen denominada NREDI 2.1 (por sus siglas en inglés Nissan's Retail Environment Design Initiative) es un proyecto de alcance global – que en México inicia en la región sureste de la República – el cual se enfoca en ofrecer una experiencia totalmente diferente a los clientes, basada en los valores de innovación y emoción que distinguen a Nissan.

La adopción de la nueva imagen NREDI 2.1 en las más de 230 agencias distribuidoras de Nissan a nivel nacional se estima que culminará en el 2020 – incluyendo la apertura de nuevas agencias y la remodelación de instalaciones existentes – además de contribuir con la creación de nuevos empleos y la integración de proveedores cien por ciento mexicanos.

"Las agencias de Nissan en México se encuentran entre las 10 primeras tiendas con el estándar de marca a nivel global, lo cual nos impulsa a continuar fortaleciendo nuestra estrategia de mantenimiento y expansión de la red, brindando servicios personalizados de la más alta calidad enfocados en la satisfacción de los clientes", comentó Arturo Garza, director de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan Mexicana.

Nissan Playa del Carmen inaugura la nueva imagen NREDI 2.1 ofreciendo a los clientes una experiencia multisensorial, integrada e intuitiva que convierte la visita a la agencia en un emocionante viaje a través de la marca.

En este sentido, todo el público tendrá la oportunidad de experimentar los siguientes puntos de contacto que resaltan el placer de la experiencia de compra, conducción y propiedad de los vehículos Nissan:
  • Atracción: Busca que el cliente se sienta atraído a la marca y la identifique desde que observa la agencia desde el exterior, ya que su fachada muestra una distintiva franja roja. Cuando se encuentra en el estacionamiento, es guiado de forma intuitiva a la entrada del salón de exhibición por medio de un icónico logotipo en fondo color rojo.
  • Emoción: En la entrada, un área inspirada en el concepto "Nissan Drive" exhibe nuevos vehículos y tecnologías que generan emoción. Los clientes son recibidos por un anfitrión enfocado en sus necesidades específicas.
  • Bienvenida: Al llegar los clientes obtienen una confirmación de su cita por parte del asesor de servicio, así mismo, podrán ver de primera mano las promociones y campañas que la Marca ofrece las cuales que aparecerán desplegadas en unas pantallas.
  • Ver, tocar y sentir: El cliente cuenta con una variedad de áreas de consulta que le permiten explorar libremente la gama de autos o con el apoyo de un asesor de ventas. En éstas puede experimentar la marca a través de las "tablets" localizadas en diferentes puntos dentro de la sala de ventas, al igual que observar los accesorios en exhibición y los vehículos alineados en forma geométrica.
  • Probar: Los vehículos de prueba se encuentran alineados de forma ordenada y fácilmente localizables para realizar pruebas de manejo.
  • Escuchar y hablar: Una disposición diversa de los cubículos y asientos permite satisfacer las preferencias de los clientes para realizar consultas. El cliente se siente en control de la conversación cuando está con el asesor de ventas y se encuentra en un espacio relajante y confortable.
  • Relajarse: El lounge compartido es un área única destinada tanto para clientes interesados en comprar un vehículo como para aquellos que acuden a una cita de servicio, en donde pueden relajarse en un ambiente cálido provisto de un mobiliario cómodo, estación de café, televisión y conexión Wi-Fi, con un área separada para niños y baños confortables.
  • Celebrar: En las áreas de entrega, la develación del vehículo nuevo se transforma en una experiencia memorable. La explicación del proceso de adapta al ritmo de cada cliente, generando satisfacción con el proceso de compra en su totalidad.
"Estamos seguros de que con esta nueva imagen, los clientes tendrán mayores posibilidades de explorar de forma más cercana, intuitiva y eficiente, la amplia gama de productos y servicios que tenemos a su disposición, así como conocer a fondo nuestra promesa de marca de Innovación y Emoción para Todos", agregó Garza.

Nissan Playa del Carmen se encuentra ubicada en un terreno de 6,100 m2 con una construcción total de 4,200 m2. Integrará las áreas de Ventas, Atención a Clientes, Servicio y Refacciones; y estará equipada para la venta de vehículos eléctricos como el cien por ciento eléctrico Nissan LEAF.

Grupo Autosur cuenta con 40 años de experiencia y sociedad con la marca Nissan. El grupo opera 14 agencias de la marca en los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Adicionalmente, cuenta con dos puntos de venta localizados en las ciudades de Tulum y Cozumel.

Desde hace más de seis años, Nissan inició un plan de fortalecimiento de su red de distribuidores con el objetivo de mejorar los procesos, estandarizar la imagen visual de la marca, modernizar cada una de las agencias e incrementar su cobertura geográfica.

De 2002 al 2009 la marca japonesa inauguró nuevas tiendas y realizó remodelaciones parciales; y del 2010 al 2015 además de continuar con más aperturas, alineó al cien por ciento de sus agencias con la anterior imagen denominada NREDI 1.0.

En los últimos 10 años, Nissan ha inaugurado en todo el país más de 40 nuevas agencias con una inversión conjunta de los distribuidores de más de 130 millones de dólares, generando así más de 1,500 empleos directos y más de 5 mil empleos indirectos en toda la República Mexicana Nissan Online Newsroom