lunes, 17 de abril de 2017

Citroën presenta su estrategia mundial en el segmento SUV en el Salón de Shanghái

Madrid, 17 abr (EFE).- Citroën presenta en el Salón de Shanghái (China, del 19 al 28 de abril) su ofensiva mundial en el segmento SUV, en el que las últimas novedades son el C5 Aircross y el prototipo C-Aircross.

El prototipo avanza el que será el futuro SUV compacto de la marca, el C3 Aircross, recuerda el fabricante.

En el Salón de Shanghái, la marca también mostrará su experiencia en el segmento de las berlinas, muy demandadas en el mercado chino.

El principal protagonista será el nuevo C5 (Foto), producido y comercializado en este país asiático, y que ahora evoluciona en diseño y en tecnología.

También los asistentes al Salón podrán contemplar, por primera vez en China el concept CXPERIENCE, que fue desvelado en París en otoño de 2016.

Para Citroën el mercado chino es una apuesta importante, ya que vendió en él en 2016 unas 250.000 unidades.

El C5 Aircross será comercializado en China en el segundo semestre de este año y posteriormente llegará a Europa.

En el caso del C3 Aircross su venta en el Viejo Continente está prevista para finales del presente ejercicio. 

Ambos modelos reforzarán al C3-XR que fue el segundo modelo más vendido por Dongfeng Citroën en 2016, con cerca de 150.000 unidades entregadas en China desde su lanzamiento en 2015. 

Prototipo C-Aircross