viernes, 21 de abril de 2017

Maserati fabrica la unidad 100.000 de sus deportivos de lujo,

Madrid, 20 abr (EFE).- El fabricante italiano Maserati ha fabricado la unidad 100.000 de sus deportivos de lujo, un hito que ha querido compartir con aficionados y clientes en el Salón del Automóvil de Shanghái donde tiene expuesto el citado vehículo.

Se trata de un Quattroporte Grandsport que ha salido de la planta que tiene en Grugliasco (Italia) y que tiene como destinataria a una empresaria china.

El vehículo en cuestión es blanco y está equipado con llantas de titanio de 21 pulgadas con pinzas de freno en color rojo.

Según el consejero delegado de Maserati, Reid Bigland, China es el mayor mercado de Maserati para Quattroporte en el mundo".

Además este país asiático ha contribuido "muy significativamente" al récord de ventas mundiales que registró Maserati el año pasado, debido a que las "élites de China están cada vez más enamorados por el lujo de la marca italiana, su exquisita artesanía y la pasión por la conducción que caracteriza a cada Maserati", según Bigland.

El pasado año la marca del tridente superó las 12.000 unidades en China, lo que le supuso un aumento en 120 veces de las unidades entregadas en 2004, el primer año de actividad de Maserati en la región, en el que matriculó 100 unidades.

Actualmente, Maserati tiene alrededor de 30.000 clientes en China, de los que el 38 % son mujeres. Motor