martes, 22 de agosto de 2017

Great Wall dice que observa a Fiat Chrysler; aún no hay conversaciones

HONG KONG/Shanghái (Reuters) - La automotriz china Great Wall Motor Co Ltd reiteró su interés en Fiat Chrysler Automobiles NV el martes, pero afirmó que no ha sostenido conversaciones ni firmado un acuerdo con ejecutivos de la automotriz ítalo-estadounidense.

El mayor fabricante chino de vehículos utilitarios deportivos hizo una propuesta directa a Fiat Chrysler el lunes, cuando un funcionario afirmó que la compañía estaba interesada en todo o parte de FCA, dueña de las marcas Jeep y Ram.

Automotive News fue el primer medio en reportar sobre el tema y citó a la presidenta de Great Wall Motor, Wang Fengying, quien dijo que planeaba contactar a FCA para hablar sobre la adquisición de la marca Jeep, específicamente.

Los comentarios llevaron al alza las acciones de FCA, pero también plantearon interrogantes sobre la capacidad del séptimo mayor fabricante de automóviles de China de comprar a su rival occidental FCA, que es más grande, o incluso a la marca Jeep, que algunos analistas valoran más que a FCA.

Great Wall intentó contener las especulaciones el martes. Confirmó que está estudiando a Fiat Chrysler, pero afirmó que "no hay avances concretos hasta ahora" y que existe una "incertidumbre sustancial" sobre si finalmente presentará o no una oferta.

"La compañía no ha establecido relación alguna con los directores de FCA ni ha entrado en discusión alguna ni firmado acuerdos con funcionario alguno de FCA hasta ahora", agregó Great Wall en un comunicado al regulador emitido en inglés. No entregó más detalles.

Fiat Chrysler declinó comentar el comunicado de Great Wall. El lunes, dijo que no había sido contactada y que estaba completamente comprometida con la implementación de su plan de negocios actual.

Reporte de Meg Shen en Hong Kong y Brenda Goh en Shanghái; reporte adicional de Agnieszka Flak en Milán y Pamela Barbaglia en Londres; escrito por Clara Ferreira Marques. Editado en español por Patricio Abusleme Great Wall