miércoles, 1 de noviembre de 2017

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

Aston Martin y Zagato han hecho verdaderas obras de arte desde el principio de los años 1960, solidificando su colaboración creativa como una de las más antiguas en la industria automotriz.

Desde que el Aston Martin DB4 GT Zagato fuese presentado en 1960, el fabricante británico de automóviles deportivos y el coachbuilder independiente han ensamblado sus fuerzas en una serie de vehículos exclusivos. Su creación más reciente, el coupé Vanquish Zagato, fue presentado en Pebble Beach Concours D’Elegance del año pasado.

No sorprende que cada uno de los 99 Vanquish Zagato de producción hayan sido reservados y vendidos desde hace ya tiempo, pero hoy traemos buenas noticias a aquellos que tienen sed de más modelos de Aston Martin Zagato. Y es que el Vanquish Zagato está a punto de pasar de ser un solo modelo a una familia de cuatro.

Sabíamos que la versión Volante (convertible) del Vanquish Zagato estaba en camino, y sospechábamos que una versión Speedster le seguiría pronto. Sin embargo, otro miembro ha salido de la nada.

Debido a la abrumadora demanda por más modelos Vanquish Zagato, un modelo Shooting Brake se añadirá a la familia en algún momento del próximo año. La producción total para los cuatro diseños será de 325 autos: 99 Coupes, 99 Volantes, 28 Speedsters, y 99 Shooting Brake. Solamente las nuevas versiones Shooting Brake no están todavía reservadas.


“Muchos de nuestros clientes quieren cosas diferentes”, dijo el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman. “Algunos prefieren la pureza de un coupé, pero otros aman la idea de algo más extremo, como el Speedster. Siempre hay un exceso de demanda de nuestros clientes. Podríamos satisfacer fácilmente esta demanda fabricando más modelos, pero queremos que Zagato siga siendo algo muy especial. Estamos creando coleccionables, futuros autos de exposición”.

Cada vehículo se basa en el Aston Martin Vanquish S, con un V12 atmosférico atornillado a una transmisión Touchtronic III que entrega 580 caballos de fuerza. Además de un sonido de escape asesino y una aceleración alucinante, cada Vanquish Zagato cuenta además con amortiguadores adaptables para entregar una mezcla de confort y rendimiento.

Los diseños Speedster y Shooting Brake se encuentran en el extremo opuesto de la silueta del Vanquish Zagato. Con las distintivas ” Speed Humps” que se levantan para formar las capuchas aerodinámicas que fluyen detrás de los asientos, el Speedstervendrá con una doble burbuja en el techo.

Se podría asumir que el techo extendido del Shooting Brake deja espacio para dos asientos adicionales, pero por desgracia, sigue siendo un vehículo de dos plazas. El techo escultórico culmina en un portón motorizado que se abre para revelar un conjunto de equipaje personalizado y una cabina de lujo.

Todos los modelos de Vanquish Zagato cuentan con paneles de carrocería de fibra de carbono, luces traseras “Blade” inspiradas en el Aston Martin Vulcan.”Estoy orgulloso de continuar la historia que comenzó mi abuelo, y muy emocionado de que nuestra asociación con Aston Martin continúe realizando vehículos tan emocionantes”, dijo el CEO de Zagato, Andrea Zagato. Aston Martin