miércoles, 1 de noviembre de 2017

El Sports EV Concept da un giro moderno al legado de rendimiento de Honda

El tema “no oficial” de la presente edición del Salón del Automóvil de Tokyo es el rendimiento. Honda es uno de los actores principales del evento, como siempre, y ha llevado un concept car completamente nuevo que le da un giro moderno a su pasado histórico.

El Honda Sports EV Concept adopta la forma de un coupé con una elegante línea de techo con forma de fastback, ancas pronunciadas y pequeñas luces traseras. Para nosotros, se asemeja mucho a los cupés S600 y S800 fabricados en la década de los ‘60. Honda generalmente se abstuvo de fabricar autos de inspiración retro, pero el concepto de Tokio sugiere que finalmente está listo para hacer alarde de su herencia… todo con el fin de atraer a los compradores a los concesionarios, claro está.

El estudio de diseño se desarrolló en torno al rendimiento, un área en la que Honda ha estado trabajando con entusiasmo durante los últimos años. Está propulsado por un tren motriz totalmente eléctrico, aunque el fabricante no ha dado a conocer mayores especificaciones técnicas, como la potencia del motor o el tamaño del paquete de baterías, por lo que no sabemos qué tan rápido puede ir, o por cuánto tiempo podría conducirse con una sola carga.

El Sports EV Concept es la continuación del Urban EV Concept presentado el mes pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El momento de ambos debuts sugiere que ambos modelos comparten al menos un puñado de componentes. Podrían usar el mismo motor eléctrico y el mismo paquete de baterías, e incluso podrían salir de la misma plataforma. Pero si bien sabemos que el Urban EV generará un modelo de producción en Europa para 2019, Honda aún no ha anunciado planes de producción para este Sports EV. En cualquier caso, es algo que no descartamos: encajaría perfectamente con sus planes de ofrecer atractivos automóviles eléctricos y deportivos.

El Sports EV es notablemente más pequeño que el Mazda Miata MX-5, según CNET, por lo que Honda no puede cortar el techo del coupé y convertir el concepto en el sucesor del S2000, el mismo que los fanáticos han estado esperando desde que se diera por terminada su producción. Si se aprueba para dar el gran salto, el Sports EV (un nombre que de seguro no conservará) se ubicará en la parte inferior de la alineación de autosdeportivos de Honda, solo un escalón por encima del S660 con motor central. Honda