miércoles, 1 de noviembre de 2017

Proveedor de refacciones de Kia invierte 450 mdd en México

Notimex. Mobis, proveedor de Kia Motors, invirtió en México 450 millones de dólares para la instalación de un Centro de Distribución de Partes, en respuesta al crecimiento de la automotriz coreana en el país.

Durante un recorrido por el Centro ubicado en Cuautitlán, Estado de México, se dio a conocer que con este almacén queda garantizado el abasto de autopartes para todos los modelos de Kia en el país.

El Centro de Distribución de Partes de KIA es uno de los más avanzados en el mundo, poseedor de una de las logísticas más robustas en cuanto a operación y surtido de autopartes en distintos mercados con 57 almacenes en el mundo, 12 de ellos en Norteamérica, incluido México.

Existen además cuatro centros en Latinoamérica; 12 en Europa y Rusia; 19 en China; siete en Asia-Pacífico y tres en Medio Oriente, lo que lo coloca como uno de los de mayor operación en la industria automotriz.

Mobis es el sexto lugar mundial como Proveedor de partes (2015), tiene casi 30 mil empleados para surtir autopartes de 213 modelos, es decir dos millones 271 mil 617 refacciones.

El gerente general de Ventas de Kia Motors México, Carlos Ayón, informó que el Centro en Cuautitlán cuenta con casi un millón de autopartes de las marcas Kia y Hyundai.

Así como 45 mil números de partes que se colocan en 44 mil ubicaciones dentro de un área de 14 mil 361 metros cuadrados de almacenaje, es decir, 303 por ciento más que en donde se encontraba anteriormente, en Tlalnepantla, Estado de México.

Explicó que desde Cuatitlán, Mobis encuentra salida inmediata a Ciudad de México y Querétaro, además de tener Veracruz y Guadalajara como ciudades de contacto casi inmediato.

En México, cuentan con autopartes provenientes de Corea para los modelos Rio, Forte, KIA Optima, Stinger, Soul, Niro, Sportage y Sorento; de Eslovaquia para Sportage; de Alabama (Estados Unidos) para KIA Optima y Sorento y de Monterrey, México, para Rio y Forte.

En 2014, Mobis desarrolló el primer sistema de administración de baterías “eco-friendly” en Corea, y en 2016 obtuvo el permiso temporal para el manejo de un vehículo autónomo. mx