martes, 21 de marzo de 2017

Nissan Kicks, hecho en México, reconocimiento como "Mejor SUV del Año 2017" en Latinoamérica

AMÉRICA LATINA - El jurado de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), otorgó en su ceremonia anual de premios, el reconocimiento a "Mejor SUV del Año 2017" a Nissan Kicks, el nuevo crossover compacto orgullosamente producido en la planta A1 de Nissan en Aguascalientes.

Seat presentó en Ginebra el nuevo Ibiza, próximo paso en estrategia crecimiento

Barcelona, (EFECOM).- El presidente de Seat, Luca de Meo, aspira a convertir la marca española en una de las compañías más dinámicas de la industria de la automoción y el próximo paso para ello será el lanzamiento de la quinta generación del Ibiza, que se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

KIA Motors rebasa expectativa de ventas de la nueva Niro híbrida

México, 13 Mar (Notimex).- A 10 días de haber puesto a la venta en México la  Kia Niro,  primer SUV híbrida, algunas agencias automotrices ya rebasaron hasta en 200 por ciento la expectativa de ventas para el primer mes.

Ford y Stratasys, desarrollan tecnología para crear autopartes en impresoras 3D

México, 19 Mar (Notimex).- Ford Motor Company inició las pruebas para crear autopartes y accesorios de automóviles en impresoras 3D a gran escala, que traería entre otros beneficios, la capacidad de producir piezas más ligeras para mayor eficiencia de combustible.

Este nuevo sistema de impresión 3D de Stratasys, Infinite Build, se ubica en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Dearborn y representa un avance para la fabricación de vehículos, proporcionando una forma más eficiente de crear piezas para los vehículos e incluso personalizarlos.

Kia México replica modelo empresarial surcoreano "chaebol"

Pesquería, Nuevo León, Mar (Notimex).- La planta de autos KIA en México, rodeada por 26 edificios de sus proveedores, hace gala del modelo empresarial de Corea del Sur denominado “Chaebol” o conglomerado empresarial.

Este modelo de negocio ha convertido a empresas de ese país asiático, en pocos años, en compañías de grandes dimensiones mundiales y destacada capacidad tecnológica.

Inaugurada oficialmente en septiembre de 2016 en Pesquería, Nuevo León, la armadora y 12 de sus principales proveedores hicieron una inversión de tres mil millones de dólares para alcanzar una producción de 100 mil autos en 2016 y proyecciones para llegar a 300 mil unidades este año.

Renault reitera que sus vehículos no tienen sistemas de trucaje

París, 15 mar (EFE).- Renault (Londres) reiteró hoy que sus coches no van equipados con sistemas de trucaje para defraudar sobre el nivel de emisiones contaminantes de sus motores diesel e insistió en que "ninguno de sus servicios ha infringido las reglas, europeas o nacionales, relativas a la homologación".

En un comunicado, la compañía salió así al paso de las revelaciones difundidas hoy por el diario "Libération" sobre un informe de los servicios antifraude franceses, que consideran que Renault utilizó "estrategias fraudulentas" durante más de siete años para engañar sobre los niveles de contaminación de sus diesel.

Nissan presenta el nuevo estándar de imagen de su red de distribuidores

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo – Nissan Mexicana junto con su socio de negocios, Grupo Autosur, puso en operación una nueva agencia distribuidora ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, la cual marca el inicio de la renovación de imagen de la red de distribuidores Nissan en México.

La nueva imagen denominada NREDI 2.1 (por sus siglas en inglés Nissan's Retail Environment Design Initiative) es un proyecto de alcance global – que en México inicia en la región sureste de la República – el cual se enfoca en ofrecer una experiencia totalmente diferente a los clientes, basada en los valores de innovación y emoción que distinguen a Nissan.

Registros en Audi en Alemania en la investigación por el fraude de emisiones

Berlín, (EFE).- La Fiscalía de Múnich (sur de Alemania) ordenó hoy registros en la central de Audi (IOB: 0FG8.IL - noticias) y otras instalaciones vinculadas al fabricante automovilístico como parte de una investigación por fraude en las emisiones contaminantes en vehículos diesel en Estados Unidos.

En un comunicado, la Fiscalía confirmó que ha abierto una investigación contra "desconocidos" ante la sospecha de fraude y de publicidad ilegal en la venta en EEUU entre 2009 y 2015 de alrededor de 80.000 vehículos que estaban equipados con el motor diesel V6 de tres litros desarrollado por Audi, filial de Volkswagen (IOB: 0P6N.IL - noticias) .

A usuarios de Tesla no les importan los problemas de calidad, según un estudio


Washington, 21 de marzo, 2017 (EFE). Un estudio dado a conocer hoy sobre los automóviles de Tesla señala que los numerosos problemas de calidad de sus dos productos, Model S y Model X, no disminuyen el afecto que sus propietarios tienen por la marca.

lunes, 20 de marzo de 2017

Piëch se desprenderá de su participación en Volkswagen, según Spiegel

Berlín (EFE). El patriarca del consorcio Volkswagen y hasta 2015 presidente de su consejo de supervisión, Ferdinand Piëch, se propone desprenderse de su participación en el grupo, según informaciones del semanario Der Spiegel.

Piëch, de 79 años, tiene el 14.7% de las acciones ordinarias de Porsche, que a su vez controla el 52% del total del consorcio, recuerda ese medio.